arrow

Warcraft: El primer encuentro de dos mundos (2016)

Warcraft: El primer encuentro de dos mundos
123 min.
5,6
21.831
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer final HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así empieza una espectacular saga de poder y sacrificio donde se descubren las numerosas caras de la guerra y donde cada uno lucha por lo suyo. Adaptación del popular videojuego homónimo. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Fantasía medieval Cine épico Magia Videojuego 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Warcraft: The Beginning
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-China-Canadá-Japón;
Grupos
Blizzard Warcraft
Links
Premios
2016: Premios Annie: 2 nominaciones
7
Los especialistas han sido desmedidos.
No voy a mentir: me encanta el universo Warcraft, he sido jugador de World Of Warcraft durante años, y mi punto de vista puede ser subjetivo, aún así voy a intentar ser lo más objetivo posible. Entiendo que la película cause cierta confusión para aquel que apenas conoce el universo Warcraft, pero de ahí, a las barbaridades que he leído sobre el filme, francamente, me suena más a complot que a crítica objetiva. La película entretiene, los efectos de CGI en mi opinión son de los mejores vistos en el cine. (Por ejemplo los efectos de magia son espectaculares.) En cuánto a historia claramente no está a la altura de El Señor de los Anillos (Una triología muy difícil de superar, o igualar) pero si te gusta la fantasía, la película cumple. Yo como jugador cambiaría algunas cosas, pero la película está entretenida, visualmente es una gozada y si ya te gusta el Universo Warcraft, creo que te va a encantar. Sigue leyendo si quieres saber más, pero habrán spoilers.
[Leer más +]
140 de 173 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Buena película sin más. Si te gusta la fantasía, esta película es solo un grano de arena en un gran universo que vale la pena conocer, no te dejes guiar por las críticas que lo ignoran
La mayoría de críticas que observo son de periodistas o críticos que no saben encajar lo que esta história representa dentro de lo que podriamos considerar la mitología de Warcraft. Si bien sus críticas son justas para alguien que ignora en su mayor parte todo el contexto, este tiene tal envergadura que incluso a un buen fan le costaría identificar todas las referencias posibles.

En primer lugar, la película es perfectamente fiel a la história, y a todos aquellos conozca el pasado de Draenor, el mundo de donde provienen los clanes orcos, las diferencias entre ellos y las condiciones que han llevado a la situación que se desarrolla les harà temblar por la fidelidad con la que estan representados todos y cada uno de los personajes, no exento de errores, pero los que hay, son muy pocos.

Me gustaría que la gente que la critica tan vorázmente la película, especificamente por compararla con clásicos como "El señor de los anillos", tuviera en cuenta que Warcraft, altamente influenciada por la mitología y culturas nórdicas europeas, pretende crear no solo un mundo, sino todo un universo, un macrosistema cuyo punto fuerte es la complejidad en cuanto a diferentes tramas, legiones y razas tan diversas que no podría nombrar en toda la crítica, incluyendo también dioses y titanes que suceden, todas entrelazadas como introducción a un universo que abarca mucho más de lo que ha abarcado jamàs ninguna obra fantástica en la historia.

Y es que Warcraft siempre ha sido eso, desde un origen clásico (Orcs vs Humans), ha ido creando un mundo, un universo de fantasía y magia cuya complejidad es insondable, debido a esas características, sucede que es una historia muy dificil de abordar, por lo que flaquea a la hora de concretar subtramas como la primera guerra de Azeroth (que es de lo que trata la pelicula, así como el nexo inicial de la historia). Totalmente al contrario que "El señor de los anillos", cuya história e universo resulta ser más sencillo pero su trama está muchisimo mejor concretada y perfilada detalle a detalle, Warcraft, busca meterte dentro de un mundo de fantasía tan grande para el cual, lamentablemente, es necesario tener una mínima idea de todo lo que abarca, sino, termina sabiendo un poquito sosa, de ahí que hayan tirado de efectos especiales.

Quiero concluir que esta película vale completamente la pena, si eres fan de la história de este juego que lleva 22 años creando mundos, te encantará y te emocionará, lo poco que lo falta tu cerebro lo pondrà solo y serà una muy buena película. Por otra parte, si te encanta la fantasía, conoces poco de warcraft y te ha sabido mal la película, dos cosas: La primera muy mal por gustarte la fantasía y no saber mas que lo que se incluye en esta pelicula sobre su universo xDD. La segunda es que espero que sientas curiosidad por ver mas allà de esta pelicula, ya que si eres fan de la fantasía, te encantarà descubrir todo lo que hay detras de los orcos y los humanos. Titánes, dioses antiguos, Legión, Y todo un universo que les viene grande a estas dos pequeñas razas en las que estan representada
[Leer más +]
172 de 250 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Warcraft: El primer encuentro de dos mundos
Fichas más visitadas