arrow

Ben-Hur (2016)

Ben-Hur
124 min.
4,7
5.174
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Antigua Roma Cine épico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ben-Hur
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Ben-Hur
Links
1
La carrera de cuadrigas que emocionó a Vin Diesel
Cuando hace un par de años me enteré a través de la prensa especializada de que Ben-Hur tendría un remake me temí lo peor. Después de ver el trailer se confirmaron mis sospechas, este remake no estaba concebido para mejorar la anterior película de William Wyler, simplemente era un producto sin alma y con el único propósito de recaudar pasta.

Ahora, al ver la película, me he dado cuenta de que es peor aún que el propio trailer, la banda sonora es un insulto a Miklos Rosza, los actores son espantosos, incluso Morgan Freeman desentona en esta película. Los efectos especiales son más dignos de la nueva película de Transformers que de cine épico. Ni siquiera han respetado algunos detalles característicos de la versión de 1959, como por ejemplo el evitar que a Jesús se le viese el rostro.

En fin, poco más que añadir, de nuevo Hollywood ha conseguido mancillar una obra maestra con este absurdo y burdo remake. Bienvenidos a la nueva industria cinematográfica, esa que considera más prioritaria la recaudación que el apartado artístico.

Señores de Hollywood, no todo vale hoy en día, un remake es útil si sirve para mejorar lo anterior, como así lo hizo Wyler en 1959 frente a la versión muda de Fred Niblo. ¿Cómo se os ocurre hacer un remake de una película que consiguió 11 oscars y que es considerada como una de las más grandes obras maestras del mundo del cine?
[Leer más +]
128 de 166 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
NO.
Han habido momentos de esplendor cultural en la historia de la humanidad de un calibre especial.
Obras, en forma de pintura, música, escultura, escrito, o película por ejemplo.
Obras que algún día encontrará un alienígena en nuestro planeta yermo y desierto y le harán caer una gota de sus posibles lágrimas al ver lo que éramos capaces de hacer.

Yo creo que desde que la Biblioteca de Alejandría ardió jamás se había ultrajado la cultura de una forma tan MALIGNA y CRUEL como con la película que nos ocupa.

Una obra maestra no se toca.
Charlton Heston es Dios.
[Leer más +]
170 de 255 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Ben-Hur
Fichas más visitadas