arrow

Krzysztof Kieslowski - Still alive (2006)

Krzysztof Kieslowski - Still alive
80 min.
6,6
46
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El cine es pesado, levantarse temprano, no dormir por la noche, esto es el cine real. Y los momentos de satisfaccion suceden raramente, como Krzysztof Kieslowski solia decir. Su ex-alumna y directora de documentales intenta retratar de dibujar su retrato de sus palabras, fragmentos de peliculas, y memorias recordadas por algunos de sus amigos y compañeros -- Wim Wenders, Agnieszka Holland, Slawomir Idziak, Jacek Petrycki, Irene Jacob, Zbigniew Preisner, Juliette Binoche, Krzysztof Kieslowski. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Polonia Polonia
Título original:
Krzysztof Kieslowski - Still alive
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Kieslowski eterno.
Me ha alegrado mucho poder hablar polaco y poder entender este documental sobre una de las personalidades del siglo XX que tanto me han fascinado en estos últimos años, sus películas me han enseñado mucho y por lo tanto he aprendido mucho de la personalidad de Kieslowski.
No se si alguien leerá esta crítica pues no he encontrado este documental en español ni en inglés, da igual, esto lo escribo para mi.
La película documental es correcta, muestra lo más importante en la trayectoria de Kieslowski, evita el sentimentalismo y el montaje es correcto, no hay nada de malo pero es poco para hablar de todo lo que tenía que decir este gran hombre.
A muchos les puede desilusionar ver a Kieslowski hablando pues uno cree que al ver sus películas, en especial los tres colores y su decálogo, uno puede creer que era un hombre íntimo y agradable, pero no, muchas veces podía ser una persona muy seria y sobre todo, seca.
Esto suele pasar con Allen, su cine y su persona son dos mundos, se puede amar el cine de Allen y odiarlo como persona, Kieslowski era igual, era una persona muy suya y solamente los que estaban a su alrededor lo podían conocer realmente bien y valorarlo como persona, esa no es mi labor y lo que realmente me interesa es su cine y lo que quiere trasmitir.
Nunca antes una película como Rojo me había trasmitido tanta sabiduría y tranquilidad, los tres colores es una obra titánica, por no hablar de su decálogo.
Me ha emocionado en parte volver a ver algo de Kieslowski y de su cine, verlo y escuchar su voz en este documental, es sin duda una de las grandes personalidades del cine.
Con su muerte se ha ido mucho pero nos ha dejado una obra eterna, gracias.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Krzysztof Kieslowski - Still alive
Fichas más visitadas