arrow

Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Lara Croft: Tomb Raider
Trailer
4,5
26.466
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lara Croft: Tomb Raider
Duración
105 min.
Guion
Patrick Massett, John Zinman, Simon West (Historia: Sara B. Cooper, Mike Werb, Michael Colleary. Personaje: Toby Gard. Videojuego: Eidos Interactive)
Música
Graeme Revell
Fotografía
Peter Menzies Jr.
Productora
Paramount Pictures / Mutual Film Company / British Broadcasting Corporation (BBC) / Lawrence Gordon Productions / Marubeni / Eidos Interactive / KFP Produktions GmbH & Co. KG / Tele-München / Toho-Towa
Género
Aventuras Acción Fantástico Videojuego
Grupos  Novedad
Tomb Raider
Nadie puso objeciones al casting de la protagonista, pero ahí acabaron los aciertos de esta taquillera cinta basada en el famoso videojuego de la intrépida y curvilínea heroína Lara Croft. Mucha acción, topicazo de guión (pensarían que adaptar una trama al estilo del videojuego sería suficiente...) y Jolie luciendo poses, frases hechas y palmito. Muy floja.
[FilmAffinity]
"Pésima película"
[Diario El País]
2
Me debes una, Lara
Sufro un grave y serio problema de orientación. Soy del que se pierde hasta en mi propio barrio si me dejan sólo. Por culpa de esto, tengo decenas de anécdotas que de contarlas lo único que lograría es la auto-humillación en público de manera sorprendente. Y tampoco es plan ahora.

Este dilema con el que cargo también lo traslado al mundo virtual. Por ello, el famoso juego Tomb Raider; el verdadero, el de 1996 para la Play 1, jamás se me dio bien por mucho que me hubiese gustado llegar hasta el final. Daba mil vueltas buscando avanzar en él y lo único que lograba era pillarme un rebote importante ya que veinte minutos después de comenzar aparecía en la misma pantalla del principio. No había remedio. Era incapaz de avanzar. Así que terminaba, por aburrimiento creo, haciendo que Lara diese repetidos saltos en lateral; hacía que saltara como una posesa y también hacía que sacara la pipa para disparar a una roca cualquiera hasta agotar el cartucho. Luego lo apagaba.

Lo irónico del asunto, es que ese juego me gustaba y jamás pude llegar al final pese a que lo deseé con toda mi alma. Y sin embargo, la película es una cagada inaguantable y aburridísima y aun así la pude acabar.

¿Qué te he hecho, Dios?.
[Leer más +]
64 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Pudo ser más...
Tomb Raider era una película muy esperada por todos los que disfrutamos el video juego, pero en realidad como manifestación de cine deja mucho que desear.
Si bien, creo que está bien hecha la adaptación del video juego con sus escenarios, música, maquillaje, vestuario, y por sobre todo la elección de personaje, protagonizada por la única que podría haber hecho el papel de la heroína, Angelina Jolie. Este es sin duda el acierto del film, que cae muchas veces en el vacío, con lagunas gigantescas de guión.
Pero creo, eso si, que dentro de las adaptaciones de video juegos al cine, Tomb Raider es de lo mejorcito. Tenemos varios intentos fallidos como Street Fighter, Mortal Kombat aniquilación, Resident Evil, por nombrar algunas. Considerando esto, Tomb Raider no está tan mal, pero insisto que si quieres ver buen cine no la veas. Es sólo para aquellos fanáticos del video juego.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil