arrow

Manos mágicas (2013)

Manos mágicas
90 min.
5,0
263
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una masajista se ve incapaz de seguir con su trabajo tras serle diagnosticada una extraña aversión al contacto humano. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Touchy Feely
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Links
Premios
2013: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Simpática película independiente con muy buenas actuaciones.
Touchy Feely es la típica película independiente en la que no pasa prácticamente nada, y que acaba cuando le da la gana, cerrando su sencillo argumento donde le toque al pasar la hora y media. Esto ya de entrada echará a muchos para atrás, pero este patrón que siguen muchas películas independientes a mí me gusta, me resulta atractivo y ha dado lugar a grandes películas (pienso por ejemplo en The Station Agent o Algo en común entre muchas otras)

El aspecto más cuidado en este tipo de películas suele ser su reparto. Personajes muy bien escritos, con muchos matices, en general algo raritos, tanto con problemas personales extraños como con los típicos problemas con los que nos podemos llegar a sentir muy identificados. Lo raro es que la gente sea normal. Lo normal es que la gente sea un poco rara, y este tipo de películas dibuja muy bien a sus personajes, se alejan de los tópicos.

De entre todas las historias que cuenta la película me quedo con la de Ellen Page (soy un fan absoluto de esta actriz, me flipa, he visto la película porque sale ella - supongo que no seré el único -) y su padre Josh Pais. Los dos hacen sendos papelones. Esto no quiere decir que el resto del reparto no esté igual de bien, me ha resultado muy simpático también Scoot McNairy.

Película simpática pero muy sencilla, poco ambiciosa (quizá uno de sus defectos mayores), argumentalmente algo endeble. Le falta algo de drama, de contenido. Demasiado amable y correcta, pero por mi parte le doy el aprobado sin ningún problema.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Touchy feely
Las manos, ese primer contacto con el mundo; ningún otro sentido puede superarlo. La piel, ese roce, comunicación no verbal que lo dice todo sin necesidad de palabras; los propios miedos, nuestras más profundas fobias como punto de partida a partir de nuestro cuerpo carnal, sustancia primordial que nos acompaña y define. Estos dos factores son los que aborda Lynn Shelton en esta comedia dramática que no llega a culminar todo lo que debería, su conclusión es demasiado temprana y acelerada; pasa levemente por las situaciones de sus peculiares protagonistas, no profundiza lo suficiente para satisfacer completamente al espectador. Con unas interpretaciones naturales, sentidas y cálidamente humanas, nos encontramos ante un demasiado -en exceso- breve guión, con un familia cuyo relato es interrumpido justo cuando más interesante resulta y cuando más en armonía con ellos estás. Personajes excéntricos y peculiares, atractivos simplemente con su presentación y una buena dirección es lo que presenta esta producción del cine independiente norteamericano que, en esta ocasión, nos ofrece esta pequeñas pieza sencilla, ligera y simpática que, para perjuicio nuestro, demanda más contenido dramático, un precipicio más abismal al que asomarse. Gusta por ser amena, corta y de fácil visión; deja poco calado por su falta de ambición y miras. Un versátil aprobado el cual, desde el principio, era su más ansiada aspiración!

http://lulupalomitasrojas.blogspot.com.es/
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Manos mágicas
Fichas más visitadas