arrow

Conversaciones con otras mujeres (2005)

Conversaciones con otras mujeres
84 min.
6,6
1.133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (inglés subtitulado)
Sinopsis
Un hombre y una mujer próximos a los cuarenta se conocen en una boda en un hotel neoyorkino. Mientras ella fuma un cigarrillo tras otro y él bebe también sin pausa, entablan una conversación llena de ingenio y dobles sentidos en la que cada uno va cercando al otro con la precisión de un felino. Cada uno despliega hábilmente su estrategia con habilidad: ella es especialista en mantener a distancia a los hombres al tiempo que atrae su atención con sus ocurrencias y su acento británico; él, por su parte, sabe asediar a una mujer desde diversos frentes, una táctica que al final resulta irresistible. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia negra Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Conversations With Other Women
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
2006: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor guión novel
2005: Premios Independent Spirit: Nominada al Premio de los Productores
2005: Festival de Cine de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
2005: Festival de Tokio: Mejor actriz (Bonham Carter). Premio especial del Jurado. 3 nominaciones
8
LA DAMA DE HONOR SUPLENTE, EL CARDIOLOGO, EL HERMANO DE LA NOVIA, Y SARAH LA BAILARINA
Completamente olvidada en el Palmarés de la SEMINCI, como tantas otras, en mi opinión Conversaciones con otras mujeres ofrece una inteligente e irónica reflexión acerca de las relaciones sentimentales y sexuales, abordando igualmente el tema de las segundas oportunidades. En el aspecto visual, la pantalla dividida a la mitad que a veces ofrece escenas del pasado junto a las que suceden en el momento, y otras veces dos planos diferentes de la misma secuencia actual, creo que resulta muy eficaz.
Helena Bonham Carter resulta muy convincente en un papel que se le ajusta a la medida, como el vestido que luce como dama de honor suplente, y lo mismo puede decirse de Aaron Eckhart, un actor al que desconocía, que lleva a cabo desesperados esfuerzos dialécticos muy poco habituales en los hombres de su edad para conseguir a la mujer a la que acaba de encontrarse en la boda de su hermana. Junto a escenas de gran comicidad que provocan en más de una ocasión la sonrisa e incluso la carcajada, (no perderse la de la grabación del vídeo de felicitación a los contrayentes, y también la del ascensor del hotel) la película presenta una hora y media de diálogos muy ingeniosos acerca de la dificultad de que hombres y mujeres coincidan en deseos y necesidades en la misma época de su vida, sin que por ello dejen de intentarlo.
[Leer más +]
35 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La tercera mirada
Un director desconocido, dos buenos actores y una sinopsis atractiva aunque no inquietante me llevaron a ver esta película que aparecía en mi autotour de FA. Al principio me resultó algo estresante por tener dos planos a los que mirar, la mayoría de las veces no complementarios, así que sientes que si no abarcas ambos te estás perdiendo partes fundamentales de la historia. Sin embargo vas cogiendo la mecánica según avanza la narración, a pesar de que en ningún momento hay un común denominador para esa tercera mirada, esa que añade el director además de la suya y la mía. A veces corresponde al otro protagonista que no habla en ese momento, otras veces es un flashback que expresa gráficamente los recuerdos que nos narra el que está hablando, algunas otras parece ser una fantasía más loca que la realidad prosaica a la que intenta ceñirse el personaje: como si a un doble plano pudiéramos ver lo que desea hacer más profundamente y lo que se impone a si mismo. Pocas veces, como he mencionado, los dos planos resultan complementarios, lo que también expresa lo difícil que resulta un encuentro emocional entre dos seres humanos, sea por los diferentes sentimientos o por los distintos momentos vitales.
El guión, con un diálogo chispeante, de una profundidad emocional muy placentera y a veces dolorosamente real, deja ocasionales dudas sobre la historia anterior de la relación que no suponen ninguna pega sino que, al contrario, acaban siendo un punto de libertad para el espectador a la hora de leer la historia que nos cuenta Canosa; casi como la decisión de a qué plano mirar. En cuanto a los dos actores protagonistas consiguen dar a sus dos personajes anónimos toda la fuerza de alguien real. Helena Bonham Carter está exquisita en esa mezcla de cinismo y ternura, de sentido práctico e impulsividad con las que define a la dama de honor de repuesto. Aaron Eckhart por su parte compone de forma genial al abogado que pretende vivir el momento sin culpas pero al que constantemente interfieren sus amargos fracasos personales, su permanente nostalgia de lo que no ha podido ser. Los dos brillan a doble plano en esta película, con la difícil naturalidad que dan las buenas actuaciones.

Después de verla encontré una entrevista a Hans Canosa en la que cuenta que hasta sus 17 años no pudo ver ni una película por prohibición de sus padres, ambos cristianos fundamentalistas dice él, en mi opinión con toda la razón. Respecto a "Conversaciones" dice, además de otras cosas, que su intención con el doble plano no era hacer "pirotecnias visuales", sino facilitarle al espectador el identificarse con los dos personajes. Su guía, dice, era la historia que quería contar. He de decir que en lo que a mi respecta, consiguió muy bien sus objetivos. Y que espero que los siga consiguiendo en muchas otras películas que le compensen a él de ese pasado sin cine, y a nosotros de tantas historias que no cuentan mucho ... o que cuentan demasiado.
[Leer más +]
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conversaciones con otras mujeres
Fichas más visitadas