arrow

Side by Side (El impacto del cine digital) (2012)

Side by Side (El impacto del cine digital)
99 min.
7,0
1.109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
Documental sobre la reducción del uso del formato 35mm en cine y la introducción masiva del formato digital en el cine, analizando las enormes consecuencias del avance de la tecnología en el séptimo arte de hoy en día. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Side by Side
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
2012: La odisea del celuloide
Keanu Reeves nos presenta en este documental la historia, el proceso y la importancia tanto del cine celuloide como del digital. A través de entrevistas con diversos directores y personas del mundillo, acompañadas con pequeñas lecciones de historia cinematográfica, la película cuenta como la industria fue aceptando lentamente la llegada del mundo digital.

Muchos directores, como James Cameron, George Lucas o Robert Rodriguez, defienden la utilización de las cámaras digitales como la herramienta del futuro, y se sienten atraídos por la facilidad con la que pueden ver lo que están filmado al momento y las muchas posibilidades del proceso de edición con ordenadores. Por otro lado, directores amateurs y estudiantes de cine ven en el digital una forma barata y sencilla de hacer y compartir sus películas.

En el otro lado de la moneda, directores como Martin Scorsese o Christopher Nolan ven en el cine celuloide uno de los últimos resquicios del planeta donde los cinéfilos pueden sentir que están creando y viendo cine real, que están viendo arte. También tienen reservas sobre la preservación de las películas en digital, dudando de la fidelidad y duración de los gadgets y maquinas utilizadas para almacenar la información de la película.

Uno puede deprimirse un poco cuando ve a directores dando más importancia a la calidad de resolución, el tipo de cámaras utilizadas en la película o a las miles de horas pasadas creando efectos especiales en el ordenador que a la calidad de lo propia película en sí. Y uno también se pregunta si el que la gente tenga más acceso a crear sus propias películas significara una decadencia de la calidad en los próximos años.

Fincher cree que el cine digital no afectara a la narración y a la humanidad de las historias, y Lynch dice que a las personas les encanta adentrarse en nuevos mundos, y que la forma en la que llegaron a ellos no es tan importante.
Espero que estos dos directores tengan razón y que siendo el medio que sea la calidad creativa de la película siempre este por encima de todas las cosas.
[Leer más +]
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cine por encima de la técnica
Documental que reflexiona sobre la introducción del mundo digital en el cine en decrimento del formato 35 mm. Keanu Reeves de una manera amena, entrevista a diferentes personalidades de la industria cinematográfica desde directores, ingenieros, directores de fotografía, montadores… entre ellos James Cameron o Christopher Nolan y un largo etc., con diferentes puntos de vista, analizando la historia, el proceso y la manera de trabajo de la creación digital y fotoquímica. Buenísimo documental de cine, al final el cine es arte y lo de “menos” es la técnica. Un documental GRATIFICANTE
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Side by Side (El impacto del cine digital)
Fichas más visitadas