arrow

Sword Art Online (Serie de TV) (2012)

Sword Art Online (Serie de TV)
25 min.
6,6
2.923
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2012). 25 episodios. La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) acaba de ser lanzado. Los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; Su creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Acción Fantástico Romance Mundo virtual
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sodo Ato Onrain (Sword Art Online)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sword Art Online
Links
1
¿Cómo coño esto puede tener un 7?
La serie empieza muy bien, con un planteamiento fresco y que sorprende. La tensión de que en cualquier momento los personajes pueden morir está siempre latente. Esto es así hasta que pasados 6-7 episodios la serie se convierte en una cutre historia de amor, cansina, típica e infantil. Aún así hasta acabar la 1r temporada la serie sigue siendo algo "aceptable". Es ya entonces la segunda temporada que se convierte en algo insufrible, con personajes odiosos, historia ridícula, incestos penosos...
Sólo alguien que no ha visto más de los 6 primeros capítulos puede votar un "7" a esto.
[Leer más +]
55 de 87 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Dios malo
Cuidado, esta critica puede contener algún spoiler. (Hasta el 1x16)

Como empezar mi critica? Me vi atraído a ver la serie por recomendación de mi primo. La sinopsis llamaba la atención, en un futuro, la tecnologia avanza lo suficiente para brindar un nuevo simulador, una realidad virtual en 3D de un juego de rol.

Pero sorpresa, el primer día de conexión, los personajes descubren que no hay manera de desconectarse. El malo malisimo y creador del juego hace acto de presencia, y explica las nuevas reglas de juego. El que muera en el juego, muere en la vida real, y la única manera de regresar a a la vida real es logrando finalizar el juego. Un 10 de partida como una catedral.

El problema viene después, los primeros capítulos son buenos, pero la acción pasa demasiado rápido, y en apenas un suspiro, trata temas muyyy por encima, y de manera muy superficial, y no llega a (el que a mi juicio es su mayor error) a adentrarse en la psicología de los personajes. Un quiero y no puedo, o no quiero querer. De repente la base de la historia se tambalea y emprende una caída sin frenos hacia el abismo.

Acabo de terminar el 1x16, no he ido más allá, aunque voy a hacerlo, y espero cambiar de opinión sobre la serie, pero ahora Kirito es Peter Pan con alas, y eso no es lo que me vendieron.

Esta serie podría haber sido épica. Con la base que tiene desarrollarse de la manera correcta. En primer lugar debería haber abordado temas como la negación, el rechazo, la desesperación, la locura de los personajes tras la noticia de que son prisioneros del juego y que pueden morir en cualquier momento, después deberían haberse presentado con más detalle como algunos de ellos decidieran avanzar para vivir, y como otros quedarán atrás por miedo a morir, como poco a poco las muertes, el tiempo pasado en el juego, van afectando a los personajes (esto se muestra, pero de forma superficial, repito) como gente empieza a suicidarse, a volverse loca, como la gente que empieza a tener poder abusa de los débiles, como aquellos que luchan en el frente tienen motivos, personalidad y fuerza de voluntad para arriesgarse a morir por salvar a los demás, (con más personalidad que Kirito), como los jefes de los gremios empezarán a ver a sus subordinados como piezas de ajedrez, perdiendo la cabeza,sacrificando gente para ganar a los jefes, como habría gente que aceptará y se resignará a vivir en este mundo, como otra gente prefiriendo vivir en este mundo tratara de evitar a toda costa que otras personas terminasen con este mundo virtual llegando a matar para evitarlo, y finalmente, que se mostrarán los instintos más animales de las personas, el instinto de supervivencia, la crueldad ante la desesperación, llegar a hacer cualquier cosa por salvar el pellejo, y finalmente que también pudiera aparecer el amor entre los personajes (el que parece ,va a ser el hilo principal de la serie) por todas las emociones vividas y jugarse la vida día a dia, que el malo malisimo te dejará sin respiración con su complejo de Dios ..etc etc.
Todo esto presentado de forma más lenta y profunda de lo que se muestra, en plan walking dead.

No sé, es solo mi opinión, pero la serie podría ser tremendamente épica, de 10, sin embargo, llega al 5 siendo muy generoso. (y más ahora, con el mundo de los elfos ¿Quien puede creer que después de vivir y pasar por una experiencia así , "dos días" después por propia voluntad Kirito se vuelva a meter en el juego. Además, estos juegos estarían más que prohibidos después de la experiencia con el primero!)
[Leer más +]
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sword Art Online (Serie de TV)
Fichas más visitadas