arrow

Justicia a cualquier precio (2007)

Justicia a cualquier precio
101 min.
4,7
4.675
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer de "El caso Wells" (ESPAÑOL)
Sinopsis
El trabajo de Errol Babbage (Richard Gere) consiste en vigilar a los delincuentes acusados de delitos sexuales que han salido de la cárcel. Como se toma el trabajo demasiado en serio, sus jefes deciden jubilarlo. Allison, su sustituta, una joven de 27 años, tendrá que pasar unas semanas con él para que le enseñe el oficio. Un día, Harriet Wells, una chica de 17 años, desaparece sin dejar rastro, y Errol está seguro de que uno de sus "chicos" es el responsable. A pesar de que la policía no quiere que intervenga en el caso, Allison decidirá colaborar con él en la búsqueda del culpable. Durante la investigación, encontrarán toda clase de pistas, muchas de ellas falsas; además, deberán mezclarse con gente muy poco recomendable. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Flock
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"El desasosiego mal entendido. (...) Lau nos llena la cabeza de imágenes sórdidas pero no termina de atar bien a sus personajes ni, mucho menos, lo que hacen. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
"Gere finge convencer. (...) intriga criminal que abusa de la sordidez hasta extremos inverosímiles en el argumento y en la puesta en escena (...) Puntuación: ★ (sobre 5)."
[Diario El Mundo]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
3
Y tan Flock
La verdad es que la cosa no tenía muy buena pinta; de entrada, sale Richard Gere, para mí, uno de los misterios insondables del séptimo arte. En casi todas las películas en las que ha participado, los mejores momentos coinciden con su ausencia del encuadre. La verdad es que el tío parece que se esfuerza, pero yo no acabo de creerme sus personajes, me lo imagino vestido de azafrán, mano a mano con el Dalai Lama. No puedo con él. Pero, al margen de mis fobias personales, la película es una mezcla de sinsentidos, tópicos previsibles, tramas nunca suficientemente explicadas y, en conjunto, casi dos horas de aburrida proyección con algunas secuencias plagiadas, quiero decir inspiradas en Seven. Aunque ambas pelìculas se parecen lo que un huevo a una castaña. Si me hubiera quedado en casa...
[Leer más +]
48 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cualquiera puede ganarse la vida traduciendo títulos de películas
Veamos: 'The' siginifica 'el' y 'Flock' parece querer significar "manada, bandada, bandada de aves, grey, hato, parvada, rebaño". Hasta aquí bien. Lo que pasa es que ninguna de esas acepciones tiene nada que ver con algo que suceda en la película, por lo que imagino que el responsable de la traducción se sintió libre para poner el título que le saliese de los cojones (vivan los trabajos creativos). Aunque reconozco que queda mejor el título "traducido", personalmente desapruebo estas prácticas porque cualquier día los actores de doblaje se tomarán libertades (más libertades) a la hora de doblar los diálogos. Pero en fin, vamos con la peli en sí.

Dicen que con el tiempo Richard Gere ha madurado (se entiende que como actor, no sólo como persona), aunque yo discrepo: lo que pasa es que se ha vuelto más listo y ahora elige mejor sus papeles. No sólo evita papeles ridículos (como "El primer caballero") sino que evita aparecer en películas que pongan a prueba sus enormes limitaciones como actor (hay muchos ejemplos, pero yo me quedo con la penosa escena de "Sommersby" en la que tiene que hacer de borracho). El caso es que, sea como sea, de un tiempo a esta parte Richard ha dejado de ser el punto débil de las películas en las que participa. Bien por él.

"El caso Wells" no pasará a la historia del cine, pero es muy agradable de ver. Es una película bastante típica de secuestros e investigaciones, pero también es muy correcta. Lo mejor es la historia en sí misma, con los giros en la trama justos para resultar interesante sin parecer inverosímil. También las interpretaciones son solventes y la ambientación suficientemente sórdida para introducir al espectador en la historia. Lo peor es el desquiciante y convulsivo montaje, más propio de Toni Scott que de un director serio: mareantes planos circulares, mareantes corta-pega de fotogramas aquí y allá, mareante sonido...

Película decente, tirando a buena.
[Leer más +]
30 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Justicia a cualquier precio
Fichas más visitadas