arrow

En sus zapatos (2005)

En sus zapatos
130 min.
5,4
10.275
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Maggie y Rose son dos hermanas huérfanas que se pasan el día discutiendo. Son muy distintas y con nada en común excepto que calzan el mismo número de zapato. Maggie (Cameron Diaz), guapa, alegre y desenfadada, tiene mucho éxito entre los hombres, aunque no es capaz de conservar un trabajo. Esta situación la lleva a instalarse en casa de su hermana. Rose (Toni Collette) es una exitosa licenciada en Princeton que trabaja en un bufete de Filadelfia pero que nunca se siente cómoda con su aspecto físico. La única pasión de Rose son los zapatos, pero desgraciadamente tiene pocas oportunidades de lucirlos. La localización de su abuela materna (Shirley MacLaine) pone nuevamente en contacto a las hermanas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
In Her Shoes
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2005: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz de reparto (Shirley MacLaine)
2005: Satellite Awards: 2 nominaciones a Mejor actriz de reparto (MacLaine y Collette)
"Comienza con los ingredientes de una película convencional y se convierte en una bastante especial. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"La película de su tipo que más he disfrutado según mi memoria reciente. (...) Cuando se juntan las dos hermanas, la película despega en diversas y agradables direcciones -algunas cómicas, otras conmovedoras-. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[USA Today]
14
8
Positiva
4
Neutra
2
Negativa
9
Una Joya Oculta
No, no es una comedia dramatica ni un "Estrenos TV" con más medios. Y desde luego, va bastante más allá del típico rollete sentimental que suele colocarse a las treintañeras liberadas. "En Sus Zapatos" es una película maravillosa, vigorosa en todos sus aspectos: el guión es soberbio, todos los actores -en especial los tres personajes principales- bordan sus actuaciones sin histrionismos ni tonterías y todos los detalles técnicos demuestran un oficio solo al alcance de auténticos profesionales.

Una especie de road trip emocional en que las dos hermanas tratan de descubrir quien son y que les ha pasado en los últimos veinte años, involucrando de paso al resto de familiares y conocidos. Un flashback de más de dos horas en el que se nos van suministrando las piezas de un puzzle tan complejo como la vida misma, en el que todos acaban encontrando su sitio y desvelan como auténtica protagonista a la persona que ni siquiera aparece en la película.
[Leer más +]
34 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
“Descálzate, cariño. Y ponte cómoda. Hoy vamos a ver una comedia tontorrona...”
Pues sí. Esperaba encontrarme una comedia convencional y tontorrona pero me equivoqué. No del todo, pero sí en gran parte. Vamos a ver.

“En sus zapatos” es, efectivamente, tontorrona en tanto en cuanto se trata de una comedia cursilona, repleta de tópicos, situaciones previsibles y almíbar a discreción. Sin embargo, la peli de Hanson ‘progresa adecuadamente’ y a medida que avanza su metraje las payasadas de Cameron Díaz pierden relevancia en pos de un tono agridulce bastante interesante. Quien decida ver la peli atraído por el palmito de la Díaz disfrutará sobretodo en esta primera mitad. Un auténtico festival de pechera siliconada, piernas de largo recorrido y culito de top que desfibrilará a más de uno y confirmará la conveniencia de viagra para otros.

Pero, de repente, la irrupción de Shirley McClaine y el excelente trabajo de Toni Collette transmiten a “En sus zapatos” una vuelta de tuerca ostensible. Su registro ‘cómico-romanticón’ queda relegado a un segundo plano y emerge, en su lugar, un clima intimista y conmovedor considerablemente convincente. El final, no obstante, resulta tan ramplón como decepcionante. Un ‘happy end’ impostado a todas luces distensiona y maquilla las comentadas licencias dramáticas para acabar cediendo, en cualquier caso, a la consabida política comercial hollywoodiense.

En fin, lo dicho. Una comedia comercial y funcional ligeramente superior a la media. Lo justo sería otorgarle un seis, pero Cameron me ha puesto cachondo. Un siete.
[Leer más +]
32 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En sus zapatos
Fichas más visitadas