arrow

Descubriendo a Bergman (2013)

Descubriendo a Bergman
107 min.
6,8
383
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial (INGLÉS)
Sinopsis
La vida y las películas clave de Ingmar Bergman a través de los ojos de actores y directores actuales. Desde la última casa de Bergman (en la isla de Fårö, en cuya sala de video guardaba el director sueco miles de películas), varios cineastas consagrados reflexionan sobre lo principales temas presentes en la filmografía de Bergman, así como sobre la influencia que ha tenido en su vida y en su trabajo. El documental mezcla entrevistas con imágenes extraídas de la enorme colección almacenada por el maestro sueco. Además, aprovechan la ocasión para hablar de la influencia que éste ha ejercido sobre ellos, en general, o en un género en particular. Entre los entrevistados están Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Ridley Scott, Tomas Alfredson, Francis Ford Coppola, Wes Anderson, Takeshi Kitano, Isabella Rossellini, Zhang Yimou, Ang Lee, Robert de Niro, Claire Denis, Olivier Assayas, Alejandro González Iñárritu, Wes Craven, John Landis, Holly Hunter, Thomas Vinterberg y Lars von Trier. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Trespassing Bergman
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
En casa del maestro
Una serie de cineastas desfilan por la casa de Ingmar Bergman, en la isla de Farö, y describen cómo el maestro sueco modeló o influyó en sus carreras. Naturalmente, muerto el mito, parece casi un sacrilegio hollar el espacio donde pasó 40 años de su vida, bucear en su inmensa filmoteca, investigar entre los volúmenes de su biblioteca. Lo interesante del documental es la disparidad de opiniones y puntos de vista. Desde la admiración sin límites de Woody Allen, jamás disimulada, hasta la irreverencia de Kitano, tal vez un poco bebido en su aparición, al comentar su convicción de que El manantial de la doncella era una película porno, pasando por el sorprendente homenaje de John Landis, a quien no creíamos apto para estos menesteres, los exabruptos de Lars von Trier, que aquel día no había tomado la medicación, las sinceras alabanzas de gigantes como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese o Michael Haneke. Para quienes deseen hacerse con una guía rápida a la obra de Ingmar Bergman.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Muy bueno
Es absolutamente emocionante ver a directores de la calidad de Woody Allen, Michael Haneke, Martin Scorsese, Alejandro González Iñarritu..., es decir, lo más TOP de la cinematografía de los últimos 20 años, totalmente abstraidos por el mero hecho de poder visitar donde habitó sus últimos años su gran ídolo, Ingmar Bergman.

Deja un regusto fantástico, de cine de verdad, de cine honesto, y de amor por este arte.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Descubriendo a Bergman
Fichas más visitadas