arrow

Sister Act 2: De vuelta al convento (1993)

Sister Act 2: De vuelta al convento
107 min.
4,4
12.487
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) vuelve a colocarse los hábitos de la hermana Mary Clarence. Sus compañeras monjas y la Madre superiora Maggie Smith) necesitan ayuda para evitar el cierre de la escuela parroquial de Saint Francis. Con su colaboración y la del resto de las monjas, todos preparan la participación del colegio católico en un concurso de coros escolares. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Música Enseñanza Colegios & Universidad Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sister Act 2: Back in the Habit
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Secuela de la exitosa película que narraba las aventuras de Woopi en el convento. Esta segunda parte es mucho menos divertida, más previsible y más musical.
[FilmAffinity]
"Risueña y cantarina secuela en la que Whoopi Goldberg se desenvuelve como pez en el agua. No se le puede pedir más, porque es bastante convencional, pero la historia resulta divertida"
[Diario El País]
9
2
Positiva
0
Neutra
7
Negativa
6
Menuda banda sonora!!
Una película sin pretensiones, con una Whoopi Goldberg en su papel de histriónica y anodina monja, secuela de la cinta de 1992 con el mismo nombre.

Para mi gusto más divertida que la anterior, pero lo que hace que esta película no caiga en el cajón del olvido de los chistes fáciles y finales predecibles, es su increible banda sonora. Da gusto escuchar a Lauryn Hill con esa voz, mezcla de hip-hop y gospel. Son increibles las versiones de "Joyfull joyfull" y "Oh happy day" capaces de ponerte la carne de gallina, sólo por eso para mí, estos 104 minutos están perfectamente invertidos
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los sabios consejos de una gran profesora de canto que no lo es.
¿Qué pasaría si además de la primera parte de esta película añadiésemos al cóctel un poco de Sor Ye Ye, otro poco de El club de los poetas muertos y otro poco de Mentes Peligrosas? Que tendríamos Sister Act 2. Yo creo que aquí esta el verdadero acierto de esta segunda parte, que, lejos de repetir una historia parecida a la de la primera entrega se centra más en las canciones, en el ritmo y en que la buena música siempre es buena música, sea del estilo que sea, venga de donde venga o la interprete quien la interprete.

Quizá la película gustase menos que la primera precisamente por eso, por lo que recuerda a las anteriores mencionadas, pero la historia atrapa, convence y entretiene, dando lo mejor de un musical, de un drama y de una comedia a partes casi iguales.

A destacar las voces de todos los actores y actrices que realmente cantan, la grandiosa selección de buenos temas ( sobre todo la genial interpretación de "Oh happy day" ), las actuaciones de Whoopi Goldberg, sus alumnos ( genial debut como actriz de la cantante de los Fugees Lauryn Hill ) y los secundarios de verdadero lujo como Maggie Smith y James Coburn, que salvan un guión bastante flojito pero efectivo.

Lo mejor : Todos los consejos de Whoopi Goldberg a sus alumnos y la banda sonora entera.
Lo peor : Un final muy obvio y previsible.
[Leer más +]
16 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sister Act 2: De vuelta al convento
Fichas más visitadas