arrow

Defiance (Serie de TV) (2013)

Defiance (Serie de TV)
43 min.
5,2
1.325
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 38 episodios. La acción se desarrolla en un futuro no muy lejano. En San Luís, los supervivientes de una guerra entre seres humanos y alienígenas, que ha dejado la Tierra devastada, intentan construir una nueva sociedad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Extraterrestres Videojuego
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Defiance
Duración
43 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Floja, muy floja, flojísima
Tanto bombo y tanto ruido con "DEFIANCE" y con su conexión con el videojuego MMO homónimo, tanta "revolución audiovisual", tanta propaganda y al final... nada. Una serie de ciencia-ficción del montón, con argumentos y situaciones mil veces vistos, protagonistas sin gancho interpretados por actores sosainas, efectos especiales pedestres de videoconsola y muy poca imaginación.

Sinceramente, creo que el crítico de EL MUNDO, Alberto Rey, que pone a esta serie por las nubles diciendo que "Todo en 'Defiance' está cuidadísimo" (ver críticas de la ficha de la serie, al final), o bien ha visto otra serie y se ha liado, o bien no ha visto ningunas de las series de ciencia-ficción de calidad que hemos disfrutado en los últimos años.

Lo lamento mucho, pero "DEFIANCE" está a años luz de lo que hoy consideramos ciencia-ficción de calidad, con argumentos trabajados, buena dirección de actores, diálogos inteligentes y efectos especiales al servicio de la historia y no al revés. Cuando uno se ha acostumbrado a cosas como "GALACTICA", "STARGATE UNIVERSE" o incluso la más modesta "BABYLON 5", que le vengan con esta mezcla mal batida de "ALIEN NATION", "TERRA NOVA", "FALLING SKIES" y "DEEP SPACE NINE" no es de recibo.

Ni la prácticamente inexistente banda sonora, ni las localizaciones, ni el diseño de producción llaman tampoco la atención. Y encima, no podía faltar y típico -y tópico- romance adolescente entre la chica humana y el marciano (¿o era un vampiro?) cuyas respectivas familias no se pueden ver. Y ni que decir tiene que las aventuras de esa versión cutre de "Mad-Max" que interpreta (es un decir) el hierático Grant Bowler no tiene ni el más mínimo interés.

En fin, en el "spoiler" sigo con el destripe de la serie, que no es más que otra ocasión perdida para hacer una serie de ciencia-ficción adulta. Y, por lo que he leído por ahí, el videojuego no es mucho mejor.
[Leer más +]
38 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Slash Maraud
Slash Maraud fue un magnífico cómic postapocalíptico editado en los años 80 como miniserie por DC en el que se describía a la Tierra invadida por unos alienígenas que pretendían terraformarla para hacer de ella su hábitat y, de paso, llevarse a los humanos por delante. Sin embargo no existía gobierno en los humanos, salvo pequeñas ciudades, y la decadencia moral y social se apropiaba de los antaño, amos del mundo, que deambulaban como bandas de moteros con el aspecto de Mad Max, saqueando allí y allá y aceptando su muerte como especie, ante la pasividad de los extraterrestres, que también se habían imbuido de la depravación humana.

Defiance tiene muchos puntos en común con esta miniserie. La descripción de la nueva tierra, con la terraformación por parte de los invasores, la coexistencia en algunos lugares con ellos, las bandas de moteros vestidos como Mad Max, la decadencia moral de los humanos, los posibles planes alienígenas, un héroe militar pasado de vueltas...

Esta serie destila un olorcillo a antiguo, que no tiene porque ser necesariamente malo, un diseño de producción que recuerda a las series de Star trek de los 90 o a las posteriores como Farscape o Babylon 5, con muchos maquillajes y diversos tipos de marcianos que no son CGI, pero también aspectos de lo que ahora se lleva en teleseries: una conspiración que se alargará inevitablemente muchos episodios, unas gotas de Crepúsculo con el amor adolescente entre una humana y un alienígena.

Defiance puede ser Deep Space Nine, Babylon 5 o Terranova, una base, un lugar en el que suceden cosas y amenazas exteriores, con un sheriff y dos familias entrentadas que recuerdan a "Por un puñado de dólares". Un western postapocalíptico.

Sin embargo, el episodio piloto cojea en un guión realmente flojo, una indefinición del mundo que nos muestra, una simplicidad extrema y tópica de los personajes, con unos diálogos lamentables y unas situaciones mal resueltas. Les falta la complicidad que tenían los personajes de Stargate: Atlantis, por ejemplo. Es un guión, por llamarlo de alguna manera, tremendamente ramplón y vulgar.

Parece mentira que quiten de enmedio a una serie tan compleja como "Alphas" con un buen desarrollo de trama y personajes para instalar este semibodrio en su lugar, quitar jamón pata-negra para poner mortadela.

Esperemos que con el tiempo mejore, pero como están las cosas, si no consigue números espectaculares, y si los episodios son caros, puede suponer que no vaya más allá de una temporada.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Defiance (Serie de TV)
Fichas más visitadas