arrow

Fullmetal Alchemist: El conquistador de Shambala (2005)

Fullmetal Alchemist: El conquistador de Shambala
104 min.
6,9
2.448
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Es el año 1923, en Munich. Han pasado dos años desde el episodio final de la serie "Fullmetal Alchemist". Edo ha estado intentando volver a su mundo, estudiando sobre cohetes y el viaje al espacio, creyendo que así podrá regresar. Mientras, Al viaja por su mundo buscando la manera de poder recuperar a su hermano. Lo que ellos no saben es que una organizacion oculta prepara un plan que podría poner en peligro ambos mundos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Acción Fantástico Artes marciales Steampunk Manga Secuela Animación para adultos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gekijô-ban hagane no renkinjutsushi: Shanbara wo yuku mono (Fullmetal Alchemist the Movie: Conqueror of Shamballa)
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Fullmetal Alchemist
Links
9
Sencilla pero Efectiva.
Para entender esta película, hay que haber visto la serie, y si uno ya ha visto la serie, esta película sería el epílogo de ella, aunque para mi gusto, preferiría que fuera solamente un punto y aparte en la gran historia de Edward y Alphonse.

De la película cabe destacar su calidad de imagen, bastante buena, una historia sencilla con una trama lineal, pero esto no hace que decaiga, sino que para mi gusto, la sencillez y la claridad a veces dan mayor realismo a la historia, aumentando en esencia los sentimientos que el espectador pueda desarrollar durante su visionado.

También tiene sus momentos de acción, de suspense y dramáticos, dándonos a los espectadores una grandiosa y espectacular última traca final .

Para acabar comentar que su simple final, esperado y lógico, es en cierta forma el final esperado por la inmensa mayoría, el final que tendría que haber tenido la serie, y el que da carpetazo a la alquimia, pero no a la industrialización.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Conquistador de Shamballa
El film de Fullmetal Alchemist se llama "Conquistador de Shamballa" y retoma el argumento de la serie, por lo que si no has visto la serie, no tiene sentido que veas el film.

Ed se encuentra en un mundo paralelo donde no existe la Alquimia y se dedica a la cohetería, porque piensa que a través de su estudio puede volver al mundo que dejó atrás. En este mundo ha conocido a Alphonse Heydrich, que sería la correspondencia de su hermano Al. De hecho, muchos de los personajes de la serie, tienen en la película su doble o personaje paralelo.

Ed descubre una conspiración de la Sociedad Thule para dominar el mundo e intentará pararle los pies. La película en su conjunto está bien, es una digna continuación de la serie, aunque no tiene los momentos dramáticos (Obviamente por su duración) de los que estaba cargada la serie.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Fullmetal Alchemist: El conquistador de Shambala
Fichas más visitadas