arrow

El día después de mañana (2004)

El día después de mañana
117 min.
5,6
46.272
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo, pero sus advertencias llegan demasiado tarde: una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial. Mientras Jack advierte a la Casa Blanca del inminente cambio climático, su hijo Sam y sus amigos se encuentran atrapados en Nueva York, a donde han ido para participar en un concurso académico entre institutos. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Catástrofes Fin del mundo Supervivencia Zonas frías/polares Cambio climático
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Day After Tomorrow
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Premios BAFTA: Mejores efectos especiales
7
Cine palomitas... de calidad.
La película de Emmerich pretende ser la “película definitiva” en el género de catástrofes,pero no por innovación, sino por acumulación. El film recurre a los tópicos del “cine-palomitas” familiar; con un argumento que aunque se base en un tema serio, se reduce a un padre distanciado (física y moralmente) de su hijo que emprenderá un duro camino para salvar su vida y recuperar su afecto.
El gran acierto de esta producción son, sin duda, los espectaculares efectos visuales que le dan un ritmo a la película y que sin ellos no conseguiría, pese a contar con actores tan interesantes como Dennis Quaid o Ian Holm, cuyos personajes se nos presentan planos, con poca profundidad.
En resumen, El Día de Mañana es una película que se sabe como va a empezar, se sabe como va a transcurrir y se sabe como va a terminar antes de verla, pero que a pesar de ello se hace digna de verse debido al entretenimiento que provoca. (Graham Hess)
[Leer más +]
86 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Cierra la puerta, que entra el fresco...
Para qué negarlo: la típica película para pasar la tarde si no tienes nada mejor que hacer. Ni más, ni menos. Si le quieres dar un poco más de emoción..no sé...pon el aire acondicionado a 12 grados para meterte en situación (que creo que es lo que hicieron en algunos cines).

Qué decir de esta película... pues que siempre que ves una de este estilo, como son por ejemplo "Indepence day", "Twister", "Armagedon", y otras así catastróficas, es que te quedas (paradójicamente) tranquilo. Sí, porque te das cuenta de que todas esas desgracias sólo les ocurren a los americanos: los extraterrestres sólo aterrizan y atacan los USA, los tornados sólo se concentran allí, los meteoritos (si caen) sólo destruyen ese país...pues eso, que te acuerdas de que tú estás en Europa y te quedas tan tranquilo.

Un pequeño comentario sobre una escena para todos aquellos que vayan a ver la peli (y para los que la han visto ya): si una ventisca llega con una temperatura de incluso 20 grados bajo cero, aunque se cierren las puertas del salón de la biblioteca, la vestisca sigue ahí y una puerta de madera que tiene 40 años no impide que la temperatura baje. Con esto quiero decir que no tiene lógica alguna que en un lado de la puerta la gente viva y al otro se queden congeladas.
[Leer más +]
69 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El día después de mañana
Fichas más visitadas