arrow

Take Me Home Tonight (2011)

5,2
2.018
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En el verano de 1988, tras licenciarse en la Universidad, tres amigos están a punto de asistir a una fiesta desenfrenada. Uno de ellos, Matt Franklin (Topher Grace) debería trabajar para la compañía Fortune 500, pero inexplicablemente para su familia y sus amigos, trabaja a tiempo parcial en una tienda de vídeos de una galería comercial. Quizá lo haga para estar cerca de Tori Frederking (Teresa Palmer), su amor platónico del instituto. Cuando ella lo invita a una fiesta, Matt, que cree que por fin ha llegado su oportunidad, acude con su hermana gemela (Anna Faris) y su mejor amigo (Dan Fogler). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Take Me Home Tonight
Duración
114 min.
Guion
Jackie Filgo, Jeff Filgo, Topher Grace, Gordon Kaywin
Música
Trevor Horn
Fotografía
Terry Stacey
Productora
Coproducción USA-Alemania; Imagine Entertainment / Internationale Filmproduktion Blackbird Dritte / Relativity Media
Género
Comedia Comedia juvenil Amistad Años 80
6
La vi en los 80 ... ¿o no?
¿Recuerdas aquellas películas de los 80 con/de estudiantes, yuppies, hombreras, americanas remangadas hasta el codo, el chico tímido-pero-bueno colado por la guapa, despedidas de soltero a lo bestia; protagonizadas por Michael J. Fox, Robert Downey Jr., Tom Hanks,… cuando eran unos chavales? Pues aquí tenéis una peli de esas, ni más ni menos.

Poco más se puede decir sin que sea un spoiler. A los que les guste este tipo de películas les gustará, no se aparta de esa línea.

Nota:
Para los que sean tan jóvenes que no hayan visto ninguna de las películas que antes cito o no las hayan visto en una de las numerosas repeticiones de la tv, suelen tratar de un tipo que está en la edad del pavo o en la post edad del pavo que está enamorado de una chica en o desde el instituto. Confusiones y gags más o menos graciosos, según la película, y el amigo del prota haciendo el animal, terminando con una "valiosa" lección sobre como la verdad debe reinar en una relación (no lo practiquen en su casa) y final feliz ¡Tachán! , como la vida misma, vamos.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Live is life, naná, nanará!
Llévame a casa, nena es una película estadounidense que se estrenó a principios de 2011 en el país gringo con poco ningún éxito en taquilla lo que ha hecho que en el resto del mundo no se distribuya, no al menos en cines. En España ya se puede encontrar en el mercado DVD, y yo, que soy lo más rácano del mundo mundial, fijáos lo que os digo, la compraré si me la encuentro, porque es buena, buena, buena.
La trama nos situa a finales de los años 80, época de hombreras y peinados imposibles, en un fiesta desenfrenada y con nuestro antihéroe recién graduado en la universidad aprovechando esta oportunidad para conquistar a su amor platónico del instituto. Así de primeras, y si la ves con pocas ganas, es la típica película de pringado ama chica, chica no ama pringado, pringado intenta despringarse para conquistarla y demás; pero si ha de haber una película de referencia con este esquema esa debería ser Llévame a casa, nena.
La película está impregnada de un ambiente nostálgico perfectamente logrado. Michael Dowse sabe lo que quiere y sin pretensiones la película se desarrolla magníficamente. Nada resulta forzado. Tiene un humor macarra muy sano y los personajes, quizás arquetípicos (me la suda), están perfectamente dibujados, con sus ilusiones y miedos típicos de la edad. Personalmente me siento identificado con el prota porque me estoy viendo en dos años igual que él, con matrículas de honor de dependiente en un videoclub (¿videoclub, qué era eso?). Y los actores dan la talla. Topher Grace perfecto, Teresa Palmer encantadora, Dan Fogler haciendo el indio de una manera brutal y Anna Faris en quizás su papel menos cómico, y sale bastante airosa.
Está muy bien ambientada, y la banda sonora es genial, con canciones reconocibles perfectamente colocadas y contribuyen a esa atmósfera nostálgica entrañable. Estoy escribiendo esto con la música puesta y me he dado cuenta que bailo como Jim de American Pie, es horrible... pero la música mola, ¡eh!
Una peli pequeña, muy bien hecha (la escena de la bola es de lujo), para verla y disfrutar sin pretensiones, y supongo que una máquina en el tiempo para los ochenteros. No sé, es una película querible, a la que se le coge cariño. No será la gran cosa, pero transmite un buenrrollismo alucinante y deja una sonrisa de oreja a oreja. Ha conseguido tocarme la patata. Video killed the radio star, video killed the radio star; come on Eileen! Live is life, naná, nanará!
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil