arrow

El niño (2005)

El niño
95 min.
7,1
6.697
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en Inglés)
Sinopsis
Bruno tiene veinte años. Sonia, dieciocho. Son una pareja que sobrevive en los suburbios de Lieja, gracias a que ella cobra un subsidio mientras que él y su banda se dedican al robo. Cuando Sonia da a luz a su hijo Jimmy, entonces empieza a preguntarse si Bruno será capaz de comportarse como un buen padre o seguirá viviendo como siempre de sus trapicheos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama social Adopción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Bélgica Bélgica
Título original:
L'Enfant
Duración
95 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Bélgica-Francia;
Links
Premios
2005: Premios César: 5 nominaciones incluyendo a mejor película
2005: Festival de Cannes: Palma de Oro
2005: Festival de Valladolid - Seminci: Nominada a la Espiga de Oro
2005: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
2006: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
9
Merecida Palma de Oro
Una de las mejores películas del año. Se trata de un espléndido ejercicio de naturalismo en cine, una demostración de cómo la emoción y la sustancia que conlleva una historia contada en formato cine puede expresarse mediante recursos implícitos y casi inexistentes. Excelente.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Palma de Oro con mucha manga ancha.
Parece que para muchos, por el simple hecho de contar una historia dura sobre el lado oscuro de la sociedad occidental, ya nos encontramos ante la obra maestra de turno. Y creo que este no es el caso.
No voy a negar que la película tiene algún momento intenso, y que el final es realmente esperanzador, pero es estilo de los Dardenne ya parece una marca de fábrica. Saben que esto gusta entre los críticos, y como ellos es a lo único que aspiran (la crítica y los festivales), se siguen tirando el rollo. Lo que en su primera película, La promesa, resultaba adecuado aquí es rutinario. Por muchos interés que pueda tener la historia, y por muy necesario que sea que nos la cuenten, la forma en que lo hacen cansa. Además hay algo en la película que se me escapa, y me lo pregunto en el spoiler.
Pese a todo hay un buen trabajo del protagonista, y al final dejan un camino abierto a la esperanza, que en una película de estos señores ya es un paso adelante.
[Leer más +]
34 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El niño
Fichas más visitadas