arrow

Demons (1971)

Demons
135 min.
7,4
295
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONES)
Sinopsis
Un samurai ronin solo vive para poder consumar su sed de venganza contra aquellos que le despojaron de cuanto le rodeaba. Un estudio acerca de cómo la manipulación y los sentimientos interesados pueden llevar a un hombre a perder todo ideal. Un inusual chambara, cercano al cine experimental, firmado por uno de los nombres claves de la Nueva Ola Japonesa. Demons (Shura), también es conocida con el título de "Pandemonium". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Terror Samuráis Venganza Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Shura
Duración
135 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
9
Los demonios dentro de la mente de un samurai
Una advertencia de hasta donde nos pueden llevar el amor y la traición. Un sendero alejado de la mirada de Buda, donde los sentimientos se mezclan con el acero y crean una rabiosa cantidad de sangre. Sus escenas nos atrapan en un teatro conformado por el dolor, el miedo y la continua marcha de la sangre que corre desde las venas hasta el inmobiliario. Con la técnica de Matsumoto, recorremos una mente torturada por la injusticia y el engaño.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Pandemonio ("Shura")
Vi esta película en un pase de la Filmoteca hace muchísimo, y no me acordaba de nada excepto del título, que es "Pandemonio" (que probablemente es la traducción más aproximada de "Shura"), y de que me encantó. Es de esas películas que, aunque con los años se olviden los detalles del argumento, se queda la impresión de cine del mejor que dejan.

He tenido la ocasión de volver a disfrutar de ese blanco y negro exquisito y expresivo para esta historia de engaño, traición y venganza en el Japón feudal, donde el feudalismo duró mucho, con sus luchas de clanes, que se cierra en círculo sobre unos personajes atormentados por sus pasiones y locura. A la altura de los grandes del cine clásico japonés.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Demons
Fichas más visitadas