arrow

90210 (Serie de TV) (2008)

90210 (Serie de TV)
Trailer
4,8
1.250
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 109 episodios. Reedición actualizada de la popular serie para jóvenes de los años noventa "90210, Sensación de vivir". Cuenta con apariciones de personajes de la primera serie como Brenda Walsh (Shannen Doherty) y Kelly Taylor (Jennie Garth). (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
90210 (TV Series)
Duración
40 min.
Guion
Gabe Sachs, Rob Thomas, Jeff Judah, Darren Star, Jennie Snyder, Mike Chessler, Rebecca Rand Kirshner, Paul Sciarrotta, Jenna Lamia, Scott Weinger, Jason Ning, Terrence Coli, David S. Rosenthal, Padma Atluri, Marjorie David, Chris Atwood, Patricia Carr, Allen Clary, Elizabeth Ann Phang, William H. Brown, Caprice Crane, Mark Driscoll, Tod Himmel, Lara Olsen, Brian Dawson, Ben Dougan, Darlene Hunt, Sean Reycraft, Jennifer Cecil, Dailyn Rodriguez, Chris Alberghini
Música
Marc Dauer, Evan Frankfort, Justin Hosford, Liz Phair, Robb Williamson
Fotografía
Victor Hammer, Brian J. Reynolds
Productora
Emitida por The CW; CBS Productions / Sachs/Judah Productions
Género
Serie de TV Drama Romance Adolescencia Remake
3
Cómo cambian los tiempos
Recuerdo que, de pequeño, a mis padres no les hacía ninguna gracia esta serie. Decían que era frívola y que fomentaba unos valores más que discutibles.

Sólo he visto el primer capítulo de la nueva versión y lo único que puedo decir es: ¡cómo han cambiado las cosas! Si la serie de los 90 era frívola y fomentaba valores discutibles, ésta a su lado podría calificarse de pornográfica. En una de las primeras escenas ya vemos como una alumna le hace una felación a uno de los protagonistas en el parking del instituto... ¡antes de que empiecen las clases! Antiguamente hacían toda clase de debates filosóficos antes de perder la virginidad.

Las actrices, más que adolescentes parecen maniquíes. Todas van a clase con 7 capas de maquillaje y dos sesiones de peluquería, como mínimo. Incluso la protagonista, la cual se supone que viene de un pueblo de granjeros. Muy realista todo, sí señor.

En la antigua versión, recuerdo que se montaba un escándalo cuando uno de los chicos bebía alcohol. En ésta, es difícil ver a alguien sin una copa en la mano. Veremos cuánto tardan en darles a los porros.

A parte de esto, y aunque aún es pronto para juzgar las interpretaciones, creo que al reparto le falta el carisma que tenían en la serie de los 90.
[Leer más +]
22 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
De menos a más !!
Tras haber visto las 5 temporadas de la serie, podemos calificar la primera temporada como la más floja (qué no mala !) debido a que la serie no sabe en que punto establecerse, sin embargo las temporadas 2 y 3 vemos una trama argumental mucho más sólida dónde nos vamos identificando más con los personajes, las temporadas 4 y 5 se produce un cambio en la dirección de la misma para cambiar hacia un enfoque algo más adulto,
En general la serie sin ser una superproducción de la CW (Nunca fue en horario de Prime Time, ni tuvo un gran desembolso frente a otras de su cadena) es bastante satisfactoria .
En España hasta la fecha se ha llegado a traducir hasta la temporada 3 y editado en DVD solo la primera temporada (Paradojas de la vida, en UK y Francia se han emitido las 5 temporadas en la televisión pública y la serie goza de un éxito notorio).
Sin llegar al nivel de series como One Tree Hill o Gossip Girl me recuerda algo más a The OC que aunque con sus fallitos entretienen.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1