arrow

Felicity (Serie de TV) (1998)

Felicity (Serie de TV)
40 min.
4,9
22.754
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler del episodio piloto (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (1998-2002). 4 temporadas. 84 episodios. Todo comienza el día que la tímida y guapa Felicity Porter (Keri Russell) pide al atractivo Ben Covington (Scott Speedman) que le firme el libro de graduación del instituto. Aunque apenas han hablado todos estos años, ella ha estado secretamente enamorada de él, y la dedicatoria de él en su libro cambiará el futuro de Felicity para siempre... principalmente porque decide cambiar de planes, en contra de sus padres, e ir a la Universidad de Nueva York -curiosamente la misma donde estudiará Ben-. Allí, en la residencia del campus, nada más llegar, Felicity conocerá a Noel (Scott Foley), otro guapo chico que le complicará aún más su vida amorosa futura. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Adolescencia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Felicity
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Globos de oro: Mejor actriz en serie de TV - Drama (Keri Russell). 2 nom.
7
Ayuda para enamorados
¿Os acordáis de Felicity? La anunciaron como serie estrella en Telecinco después de que llegara Ally McBeal y, efectivamente, se estrelló. Yo, que ya por entonces tenía ojo para las series, traté de seguirla, pero la ponían demasiado tarde para mí. Pues bien, por si no lo sabías, el creador fue JJ Abrams.
El otro día me bajé un capítulo especial, de estos que cortan la línea de una temporada. La historia de Felicity se puede resumir en pocas palabras: es la madurez académica, personal y sexual de una joven durante sus años de universidad. Allí va persiguiendo a un chico del que está enamorada, aunque después aparece otro y se forma el triángulo. El momento cúspide de la serie (y por lo que será recordada) fue el comienzo de la segunda temporada, cuando esta chica, tras acabar con una relación personal, decidió dar un cambio a su vida y se cortó el pelo, su cabello largo y rizado. Las audiencias cayeron en picado.
El capítulo del que os iba a hablar se titula “Ayuda para enamorados”, y está escrito por el mismísimo Abrams. Se trata de un episodio en blanco y negro en el que la acción transcurre, como si no hubiera pasado nada, en el pasado. Pero cuando digo en el pasado es como si se hubiera producido un viaje en el tiempo a los 60, de modo que los personajes aparecen caracterizados como si vivieran en ese tiempo.
Algunos teleadictos opinan que este capítulo es una tomadura de pelo. No obstante, yo creo que se trata de un homenaje a esas series de suspense como Hitchcock presenta… o Los límites de la realidad. Presenta una de esas hipótesis extrañas que nos aporta a menudo la ciencia-ficción en la que los personajes comienzan a plantearse dudas de carácter metafísico: ¿es la vida sueño? ¿somos personajes creados por un ente superior? ¿estamos muertos y esto es el infierno? (¿a qué os recuerda esto?). Pero además constituye un magnífico ensayo sobre el amor con una Felicity que descubre, muy a su pesar, que la única cura para los corazones rotos es arrancarlos del pecho.
Menuda rareza, menudo es Abrams.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Es un poquito cansina
Bueno, en realidad es bastante cansina, exceptuando la primera temporada, que mantiene un cierto interés, engancha un poco y tiene un aire desenfadado y fresco que se va perdiendo progresivamente en las siguientes temporadas. Yo las vi todas seguidas, y eso quizá pueda haberme empachado más de la cuenta, pero aun así, creo que si hubiera tenido que ver las cuatro temporadas a razón de un capítulo por semana durante cuatro años, hubiera tirado la toalla.

Lo único que mejora en la serie a medida que transcurren los capítulos, es que la protagonista va perdiendo poco a poco ese aire tan irritantemente inocente y a la vez cansino que hace que uno quiera matarla (a todo le da vueltas, todo lo analiza, persigue a la gente, es sumamente crispante).

La serie pretende dar una visión realista de la vida universitaria, de lo que es tener 20 años, de las cosas que pasan a esa edad, las buenas y las malas... algunas veces hasta se pasan con los toques dramáticos, pero más o menos el enfoque está bien en ese sentido. El problema es el triángulo amoroso, que empalaga y cansa hasta el hastío absoluto. Yo, cuando acabó la tercera temporada, pensaba que ya no había más, y sentí un cierto alivio, pero cuál no fue mi sorpresa al descubrir que quedaba tooooda una temporada más por ver. Y como soy muy cumplida, la vi.

La cuarta temporada es un puro delirio, sobre todo los últimos capítulos. Es un intento de retorcer lo que ya era imposible de retorcer más según las leyes de la física. Es como intentar escurrir una toalla que ya está seca.
Pero de toda la serie en conjunto me quedo con algunos momentos simpáticos, y sobre todo, con personajes que me han llegado a caer bien, por aportar un poco de aire fresco en la asfixia general. Les doy una medalla a Meghan y a Sean por hacerme reír cuando el aburrimiento amenazaba con matarme, y otra a Javier... aunque a Javier hay que verlo en versión original con subtítulos, porque el doblaje al español no le hace justicia. En inglés es muy gracioso, en castellano es a veces patético.

No me queda gran cosa por decir, excepto en el spoiler. Bueno, sí, una advertencia para los que no la han visto y se lo están planteando: es una serie que requiere paciencia, y si les digo la verdad, la he visto enterita porque no tengo nada mejor que hacer en mis madrugadas de insomnio.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Felicity (Serie de TV)
Fichas más visitadas