arrow

El hombre del tiempo (2005)

El hombre del tiempo
102 min.
5,6
11.640
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
"Una película absorbente, morbosamente fascinante (...) el film tiene momentos de inusual capacidad de observación y de conmovedora perspicacia (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Una rareza, una película de gran presupuesto con la sensibilidad de una indie. (...) funciona como un introspectivo estudio de personajes mientras ofrece a Nicolas Cage la oportunidad de mostrar por qué suele estar considerado como uno de los mejores actores de su generación"
[SFGATE]
5
4
Positiva
0
Neutra
1
Negativa
7
Pezuña.
Para empezar, es una de las pocas películas que dibuja los USA bajo hielo y nieve sin lucecitas de navidad. Abrigos oscuros, coches negros de cristales tintados y edificios de acero espejo. En resumen: poco colorida, sombría, y sin embargo, llena de luz natural. Magnífica fotografía pues. La oscuridad está en los personajes. No son perdedores, simplemente están desilusionados. Eso es salirse de las normas norteamericanas. Bien.

Dramática pero no melodramática. Ni trágica: lo fácil (y fuera de lugar) habría sido que la flecha hubiese salido del arco. Y sin embargo, se queda en una anécdota, pero mucho más significativa y real.

Todo drama que no busque la lagrimilla tiene, en principio, mi visto bueno. Si va acompañada de detallitos entonces tiene mi aprobado. Si además está bien hecha y bien interpretada, pues un siete que le doy.
[Leer más +]
92 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
la aceptación de la mediocridad
Verbinski sin duda sabe lo que hace. Esta historia de un hombre corriente atrapado en su propia mediocridad está sin duda bien relatada, y el conjunto en general deja un buen sabor de boca con la ayuda de un Nicholas Cage que una vez mas demuestra en pantalla que se las sabe arreglar. Una película de cómo saber aceptarse uno mismo cuando sabemos hasta donde podemos llegar, como afrontar los problemas cotidianos, como superar que los sueños que teníamos no hacen mas que romperse en añicos uno tras otro...y seguir en pie. Con pasajes verdaderamente memorables (Cage es un gran arquero) el dilema moral que sufre el personaje se va disipando densamente hasta el destello final, donde al igual que nosotros aceptamos el filme, acepta él su propia realidad. Fascinante,reveladora...y merecedora de ser vista.
No dejará indiferente y hace pensar.
[Leer más +]
39 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre del tiempo
Fichas más visitadas