arrow

El seductor (1988)

El seductor
98 min.
5,2
423
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tim Whalan, un arribista interpretado por Rob Lowe, seduce a Olivia, una joven heredera de trescientos millones de dólares. La chica, completamente enamorada, decide dejar a Brooke, su prometido, un policía al que conoce de toda la vida. En un enfrentamiento entre éste y su nuevo amor, el primero resultará herido de muerte. Aunque Olivia testificará a favor de Tim, las cosas no harán más que empeorar. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Masquerade
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
¡¡SUBIDÓN DE GLUCOSA... POR FAVOR!!
Mantiene desde el inicio un aire de telefilm lujoso, que nunca abandona: Paseos por la playa, miradas tiernas, regatas en yate... y poco más hasta que acontece el drama. Previsible, simple y olvidable.

Rob Lowe, un actor de moda en aquella década, sabía moverse en este tipo de productos pues era el papel que siempre hacía y ofrecían. No estaba obligado a esforzarse demasiado. Poner cara de chico encantador, con intenciones oscuras y... ya.

La película de F. F. Coppola "REBELDES" fue la responsable del repentino éxito que lo llevó a la fama, así como al grupo de actores jóvenes, que en aquel momento participaron en ella: Tom Cruise, Patrick Swayze, Emilio Estévez y Matt Dilon.
En la actualidad la carrera de Rob Lowe, alejada del cine, se ha decantado por la televisión, donde ha participado en series, algunas tan populares como: El ala oeste de la Casa Blanca, Parks and Recreation o Californication.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Con este título, está claro que van a matar a alguien
Según algunas fuentes, esta obra se convirtió sorprendentemente en la novena película más taquillera del mundo en 1988. Curiosamente, casi el 85% de su recaudación lo cosechó en el mercado internacional, lo que es muy inusual. De hecho, si nos fijamos en lo que ganó en los Estados Unidos bajaría hasta el puesto 64. Por cierto, que el título original alude al nombre de un barco y no a una especie de teatro para asesinar. Sea como fuere, se trata de un thriller que quiere ser un poco morbosillo, muy de finales de los ochenta y primeros noventa, del tipo de "Atracción Fatal" (1987) o "Instinto Básico" (1992), para aprovecharse de la pegada de Rob Lowe.

Las alusiones cinematográficas parecen darnos una pista de por donde van los tiros, con "mujeres malas" que no lo parecen en absoluto. Esa es la sospecha que cae sobre la rica heredera Olivia Lawrence (una Meg Tilly a la que cuesta reconocer), de la que siempre esperamos que muestre su verdadera cara. Habrá que ver si es verdad pero de entrada os aviso que hay dos o tres giros que nos van a pillar con el pie cambiado. Sorpresas hay, aunque más para impactar que porque la trama realmente lo necesite. La película se deja ver pero lo cierto es que esperas más harina, el desarrollo es un poquito monótono y se nota cierta precipitación para concluir. Pasable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El seductor
Fichas más visitadas