arrow

Pericle il nero (AKA Pericle) (2016)

Pericle il nero (AKA Pericle)
104 min.
5,4
70
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Un matón que sodomiza a sus víctimas por encargo, deberá escapar de la mafia tras una misión fallida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Pericle il nero
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2016: Festival de Cannes: Sección "Un Certain Regard"
2016: Premios David di Donatello: Nominada a mejor guión adaptado
7
Interpretación de 10
En realidad no se trata exactamente de un mafioso al que le cambia la vida al aparecer una mujer, sino de la historia de uno de los ‘asalariados’ de un capo napolitano residente en Bélgica que se aprovecha de su orfandad y cierta inocencia. Así, el protagonista se dedica -como explica al principio del film- a noquear con una bolsa de arena y después sodomizar para avergonzar a aquellos a quienes tiene que ir a ‘asustar’ por enemistarse con su jefe. Hasta que golpea de forma colateral a la persona equivocada y debe huir, viviendo, a un ritmo pausado, diferentes momentos que bucean en lugares poco tratados del ser humano.

La interpretación de Scamarcio es magistral, sabe interpretar la ingenuidad y cierto infantilismo del personaje principal de manera excelente de principio a fin, consiguiendo hacer uno de esos papeles en los que crees conocer al personaje de toda la vida, con sus carencias emocionales en primer plano. Las interpretaciones secundarias también lo consiguen, en la medida del tiempo que aparecen.

La película tiene sus pequeños altibajos, pero la realización es cautivadora y turbadora al mismo tiempo y el ritmo de la trama es bastante bueno, que no excelente.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pericle il nero (AKA Pericle)
Fichas más visitadas