arrow

Casanova 70 (1965)

Casanova 70
125 min.
5,7
268
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Un comandante italiano destacado en las fuerzas de la OTAN descubre que su interés por las mujeres, en condiciones normales, va disminuyendo. Pero, en situaciones de peligro, crece hasta convertirlo en un desenfrenado Casanova. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Casanova '70
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia;
Links
Premios
1965: Festival de San Sebastián: Mejor director y mejor actor (Marcello Mastroianni)
1965: Nominada al Oscar: Mejor guión original
7
¿Las chicas de hoy en día son demasiado fáciles?
Las chicas de hoy en día son demasiado fáciles. Los machos de la especie no podemos apenas disfrutar del desafío de la seducción porque el ritual de apareamiento se ha vuelto demasiado sencillo. El hecho de que fornicar con tantas jovencitas requiera tan poco esfuerzo por nuestra parte enseguida resulta contraproducente, pues nuestros instintos de caza se sienten contrariados, nuestro subconsciente se despista y se abre la puerta al temible monstruo de la impotencia. Nuestro más íntimo sistema hidráulico se niega a levantar cabeza... al menos se niega a hacerlo para pegar unos empujoncitos a una fémina que se nos ofrece en bandeja y por la que apenas hemos tenido que luchar.

O eso dicen que le pasa al pobre Marcello Mastroianni en esta absurda comedia de Mario Monicelli en la que no para de seducir una moza tras otra y complicarse la vida de las formas más incomprensibles para poder levantar un poquito a) su nivel de adrenalina, y b) su adormecida pilila.

La verdad es que la peli recuerda un poco a los argumentos del cine español de la época del Destape, pero es italiana y tiene escenas muy graciosas. Y además sale el prestigioso cineasta Marco Ferreri haciendo de marido cornudo.

De todas formas, chicas, se rumorea que la premisa de la peli es un chiste.

A los hombres de verdad nos encanta cuando nos lo ponéis fácil, y el que diga lo contrario es que está urdiendo un maquiavélico plan para llevaros al huerto.

Nota: notable.
[Leer más +]
31 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
DON JUAN Y LA ADRENALINA
Curiosa película firmada por uno de los mejores directores italianos de aquel tiempo, nada menos que Mario Monicelli. Una revisión del mito de Casanova, en este caso con la figura de Marcello Mastroianni. Sin duda, la mejor elección posible. Su capacidad para ser actor galán y cómico al mismo tiempo es una de las más eclécticas que se han visto en el género.

Y, con todo, teniendo tan buenos ingredientes, se trata de una cinta irregular que no llega a cuajar. Quizás se haya quedado desfasada. Hay momentos divertidos y hallazgos como el malévolo esposo de una condesa interpretado por Marco Ferreri. De haber tenido ese tónico erótico-festivo y de comedia negra el resto de "Casanova 70", quizás estaríamos hablando de otra cosa.

Gracias al talento de Mastroianni el metraje se deja ver, mientras impresionantes y bellas señoritas con sus peculiaridades van cayendo en los particulares juegos de este comandante transalpino, cuyas necesidades para poder excitarse en el acto amoroso lo llevan a correr muchos riesgos.

Algo falta en el cóctel. Probablemente influidos por su magnífico cartel y casting, podría entender las enormes expectativas que levantaba.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casanova 70
Fichas más visitadas