arrow

Rescate (1996)

Rescate
121 min.
5,6
19.901
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Tom Mullen es el multimillonario propietario de una empresa aérea. Su apacible y envidiable vida se viene abajo cuando secuestran a su hijo. A punto de hacer efectivo el rescate por la libertad del chico, una circunstancia inesperada lo hará cambiar de estrategia: decidirá usar en la negociación unos métodos poco ortodoxos, a pesar de la oposición del FBI y de su propia esposa... Remake de la película "Rapto" de 1956, protagonizada por Glenn Ford. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Secuestros / Desapariciones Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ransom
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Globos de Oro: Nominada a mejor actor principal - Drama (Mel Gibson)
8
La moda
Está de moda infravalorar el cine bien hecho. Está de moda insultar poniendo de inútil a directores de renombre y está también de moda apalear a los buenos actores.

Roland Emmerich, Ron Howard, James Cameron suelen ser los más insultados en el campo de la dirección. ¿Entonces por qué sus películas son las más taquilleras?

¿Por qué en los ranking de peores películas aparecen títulos como "Titanic", "La guerra de los mundos", "El código Da Vinci" o "Independence Day". ¿De verdad, son las peores de entre miles?

¿Por qué tanto odio ridiculizando actores tipo Tom Cruise, Mel Gibson o Kevin Costner?

Quizás no son ni las mejores películas, ni los mejores actores, ni los directores mas notable... pero desde luego que no son lo peor. Echen un vistazo al "Calle 13" o al "Canal Hollywood" Tráguese todas esas aburridas películas que nos meten a diario. Cómprese en el quiosco el cartón descolorido con dos películas a 10 euros que no las conoce ni la madre que la parió (las portadas de estas tiran para atrás del tirón)... vean las basurillas desconocidas que ni tan siquiera pasan por la gran pantalla... después de empaparse de mierda audiovisual, digan que Titanic y El código Da Vinci son las peores películas de la historia; repetid nuevamente que Gibson es mucho peor actor que el tipo dibujado con bigote que aparece en la carátula de "Policías corrupto" de vete tú a saber qué Productora; y sigan empeñado a colocar a estos directores por debajo de los que hacen espantosas películas desconocidas de serie b.

Es la moda. Claro que sí... ¡que aparece una nueva peli multimillonaria con toda la publicidad del mundo plagada de estrellas cinematográficas! destruyamosla; quedamos de puta madre (aun no se con quién). Pero eso sí... una cola de 30 metros en el cine para ver a un "inútil" de estos, y las otras películas, con tres gastos en toda la sala. Que hay mucha gente "guay del Paraguay" detractores de las superproducciones... pero al final son las que vamos a ver TODOS.
Si "2001: Una odisea del espacio" o "El Padrino" se hubiesen hecho hoy por hoy... ¿Se hubiesen librado de la moda destructiva? No me cave la menor duda.
Por cierto, "Rescate" es una película de puta madre; y sí, trabaja Mel Gibson... y sí, la hizo Ron Howard.
[Leer más +]
83 de 120 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una buena película, repleta de suspense y nervio, que es de lo mejor de Mel Gibson
Ron Howard firma esta entretenidísima cinta de suspense e incertidumbre, con momentos de auténtica tensión y pulso, repleta de grandes actuaciones, sobre todo del trío Gibson-Sinise-Russo, y con una adrenalítica recta final que corta la respiración.

Pese a tener un inicio ya bueno de por sí, la trama va evolucionando, atrapando y volviéndose cada vez sin más salidas y sin dejar descansar al espectador.
Mel Gibson hace un papel excelente y el cual domina por completo, al igual que el fantástico Gary Sinise.

El estilo visual del director ayuda a la tensión y a la emoción de cada escena.
Y aún sigo temblando de los nervios cuando ocurren las escenas de la agobiante discusión telefónica entre Gibson y Sinise con un desenlace puesto al límite y el inicio y desarrollo de la lucha final que ocupa los últimos 15 minutos.

Aquí Ron Howard lo bordó.
La recomiendo.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Rescate
Fichas más visitadas