arrow

Tales of the Unexpected (Serie de TV) (1979)

7,0
47
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de la TV británica que consta de 112 capítulos (1979-1988). Siguiendo la línea de "Alfred Hitchcock presenta" es una colección de historias siniestras, llenas de intriga o de un humor inquietante, la mayor parte de las cuales se basa en relatos del escritor Roald Dahl. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Tales of the Unexpected (TV Series)
Duración
25 min.
Guion
Roald Dahl, Robin Chapman, Denis Cannan, Ronald Harwood, Ross Thomas, John Collier, Henry Slesar, Jack Ritchie, Bert Salzman, Robert Bloch, Julian Bond, John Gorrie, Patricia Highsmith, Wolf Mankowitz, W. Somerset Maugham, Ferenc Molnár, David Trainer (Novelas: Roald Dahl)
Música
Ron Grainer, Richard Harvey, Kevin Peek, Marc Wilkinson, Michael Minard, Paul Lewis, Jim Parker, Dudley Simpson, Wilfred Josephs, Elizabeth Swados
Fotografía
Richard Crafter, Steve Kilroe, Geoff Greenleaf, Peter MacQueen, Trevor Vaisey
Productora
Anglia Television
Género
Serie de TV Thriller Intriga Terror Fantástico Comedia negra
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Roald Dahl
6
Léanse PRIMERO el libro del gran Roald Dahl, por favor, y después vean la serie y comparen
Después de haber visto más media docena de los episodios de media hora de "Relatos de lo inseperado" (Placer de clérigo, Jalea Real, La subida al cielo, Edward el Conquistador, Galloping Foxley, William y Mary, y Pierna de cordero), puedo decir con total rotundidad que los cuentos escritos con mimo y dosis tremendas de ironía, acidez y crítica social por el grandísimo Roald Dahl son mucho más sugerentes que la versión televisiva de los mismos. Y eso que en los episodios que he visionado he notado cómo se presta mucha atención en recrear a la perfección las atmósferas tan bien dibujadas por Dahl, así como en la cuidadosa elección de actores de renombre para encarnar a ciertos personales (Susan George o Joseph Cotten, por ejemplo).

Sólo puedo recomendar ver esta serie DESPUÉS de haberse leído todos los cuentos que escribió Roald Dahl, por la siguiente razón: En la obra escrita "Relatos de lo inesperado" los finales se insinúan magistralmente y se desafía al lector para que él mismo imagine los desenlaces tan rebuscados, tan extravagantes y asombrosos. El devoralibros, a pesar de que sabe que no puede haber otra opción de cerrar la historia, se pregunta si no se habrá vuelto loco al imaginar tales extravagancias. En la versión televisiva, desgraciadamente, el esfuerzo del espectador no es desafiado y los finales inesperados son directamente puestos sobre la mesa sin ningún mecanismo tan sutil como los del libro.

Destacar el prólogo de medio minuto del mismo Roald Dahl, que, sentado en un sillón con su famoso escritorio portátil (una tabla apoyada en los brazos de la mullida butaca), nos explica cómo fue el germen de su historia.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil