arrow

Papa: Hemingway in Cuba (2015)

5,7
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
En 1959, un joven periodista llega a La Habana, Cuba, para conocer a su ídolo, el legendario escritor Ernest Hemingway, que le ayudará a encontrar su propia voz literaria mientras la revolución empieza a bullir en torno a ellos.
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Papa: Hemingway in Cuba
Guion
Fotografía
Compañías
Links
5
Cuba vitalista pero sabia para principiantes.
Una película interesante a nivel de ambientación, recomendable para seguidores de Hemingway.

La vida de Hemingway está llena de maravillosos episodios dignos para guionizarlos y hacer películas. Sin embargo, aquí se prefiere retratar su "sabia" vejez que sirve de ejemplo a un joven que sueña en ser periodista y escritor para que se atreva en ese proceso de madurez a vivir la aventura.

O sea, un argumento nada original, además sabemos que Hemingway tanteaba emocionalmente la futura Revolución Cubana, y aunque intentó subirse al caballo ganador, la gran decepción que después supuso lo descabalgó rápido.

La película desaprovecha ambas oportunidades para conseguir tramas interesantes, las interpretaciones no aportan nada original, ni parecen muy auténticas, y la historia del héroe informal de la Cuba de los años 50 queda en nada, incluso para los amantes de la literatura y la personalidad vitalista de Ernest.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Históricamente rescatable
Para los amantes de Hemingway esta película puede ser interesante ya que se basa en hechos reales, y ademas cuenta una historia que atrapa por si misma. Para los que conocen poco al genial escritor, puede servir como puerta de ingreso a su fascinante mundo. Pero no es mas que eso. Las actuaciones no lucen, son forzadas, y el argumento no pasara a la historia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Papa: Hemingway in Cuba
Fichas más visitadas