arrow

Yesterday (2019)

Yesterday
116 min.
5,9
20.528
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Premios
2019: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
2020: Japan Academy Awards: Nominada a Mejor film de habla extranjera.
6
CARTA DE AMOR A LOS BEATLES...A LA QUE LE SOBRA LA HISTORIA DE AMOR
Boyle se pasa a la comedia romántica con esta historia que parte de un planteamiento muy curioso y original pero que luego se pierde en un relato demasiado romántico que no tiene absolutamente nada que ver con lo que habían empezado a contarnos, y que da al traste con un relato que podía haber dado mucho más de sí pero que el director no sabe (o el guionista no le deja), rematar…y ahí es donde está el verdadero problema de la película, que se nota demasiado la mano del guionista de “Love Actually”, “Bridget Jones”, “Notting Hill” o “Cuatro bodas y un funeral”.

Como pasa siempre en las películas de este director la cinta tiene un look muy chulo (sobre todo la fotografía vuelve a ser espectacular), pero esta vez falla con un montaje falto de ritmo, en el que la primera mitad pasa demasiado deprisa y sin dar muchas explicaciones y el resto es demasiado lento.

El protagonista, el desconocido Himesh Patel, borda su papel y Ed Sheeran también está que se sale parodiándose a sí mismo, pero el guión sólo funciona razonablemente bien como comedia hasta que se pierde en amoríos, te ríes mucho con algunos puntazos (qué bueno relacionar la Coca-Cola con Pablo Escobar), pero algunos personajes están desdibujados y poco definidos, y otros son simples caricaturas. Lo que empieza siendo una narración muy interesante se convierte con el paso de los minutos en un pastelón romántico que no nos importa en absoluto, es como si fueran dos películas totalmente diferentes que han juntado con calzador y de la que sólo nos cuentan la resolución de la menos interesante, mientras que de la historia de partida no sabemos prácticamente nada.

Evidentemente la música es una pasada, pero sólo los fans de los Beatles (yo no lo soy), pillarán todos los detalles, los chistes y los homenajes que la peli tiene por todas partes.

En definitiva una película de amor de amor absoluto por la música y un homenaje a los músicos totalmente vocacionales, con un arranque buenísimo pero que se pierde en otra historia paralela que no nos interesa para nada.

Una curiosidad: nuestra Ana de Armas fue eliminada por completo del montaje final (en el tráiler sí que sale), las razones que ha dado el director son tan surrealistas que no se las cree nadie, ojalá algún día nos enteremos de la verdad pero de momento la nueva chica Bond ha desaparecido igual que los Beatles tras el apagón…
[Leer más +]
124 de 143 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Olvidable
Lo peor de esta película reside en un guion perezoso que, pese a partir de una premisa atractiva, desarrolla la historia por los derroteros más manoseados y predecibles de la comedia romántica hacia un indolente final feliz de manual. Lo que se presenta como un "largo y sinuoso camino" es en realidad plano y aburrido. Falto de emoción, falto de interés. Ni siquiera las canciones brillan.

Si un apagón global borrarse esta película de la memoria colectiva, nadie haría nada por recuperarla.
[Leer más +]
122 de 177 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yesterday
Fichas más visitadas