arrow

Kung-fusión (2004)

Kung-fusión
95 min.
5,9
15.630
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer
Ver 2 más
Sinopsis
La historia se sitúa durante el caos pre-revolucionario de los años 40 en China. Sing (Stephen Chow) es un delincuente con poca suerte decidido a entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Para lograrlo, Sing pretende sacar dinero de los vecinos de un bloque de casas, pero pronto descubre que éstos no son lo que parecen. La banda Axe Gang acude a la zona y una serie de sucesos lleva hasta la confrontación final entre los vecinos y los delincuentes. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Artes marciales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Gong fu (Kung Fu Hustle)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China;
Links
Premios
2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor película extranjera
2005: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2005: 6 premios del Cine de Hong Kong, incluyendo película, actor (Yuen), sonido
2006: Nominada en los Premios MTV: Mejor lucha
2005: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
"Tebeo de artes marciales (...) Un diseño de producción y unos efectos especiales magníficos (...) sólo funciona durante media hora."
[Diario El País]
10
6
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
9
Golpe en la pequeña China
Resulta desconcertante oir segun que cosas en el mundillo de la crítica. Un ejemplo: un señor decide prescindir de todo artificio, usar luz natural, filmar cámara en mano y masturbarse mentalmente con metáforas sobre aspectos de la sociedad actual. Automáticamente queda catalogado como genio absoluto, martillo de herejes de la comercialidad y referente para todo aquel que quiera presumir de buen paladar cinematográfico.

Otro ejemplo: otro señor, cuyo bagaje cinematográfico es totalmente diferente al eurocentrismo al uso, decide subvertir los cánones habituales del cine asiático. Para ello echa mano de un sentido del humor más acusado, potencia los efectos especiales para dar un aire más manga a las coreografías de artes marciales, y demuestra que domina el mundo cinematográfico con referencias cinéfilas a "Gangs of New York", "Lo que el viento se llevó", "Drácula de Bram Stoker" y "El Padrino" (entre otras).
Pués bien, en este caso se dice que hace bazofia, que sus películas no hacen gracia y que aburren.

¿Tan mal estamos, que necesitamos sobredosis de intelectualidad ? ¿Tan superficiales somos que, si disfrutamos sin la necesidad compulsiva de críticar al sistema, tenemos que renegar de ello?

Si te identificas con el primer ejemplo, es evidente que ni "Kung Fu Sion" es tú película ni esta, tu crítica.
Si por el contrario crees que pensar está bien, pero de vez en cuando hay que poner las neuronas en modo off, felicidades. Habrás disfrutado tanto como yo.

Lo mejor: Que la película nunca se avergüenza de ser la que es
Lo peor: Que haya quién sí sienta vergüenza de verla
[Leer más +]
199 de 233 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Kung Fu Friki
Atacar es fácil. Y la defensa de "Kung Fu Sion" obviamente resulta débil. Pero el abusivo ensañamiento con la que ha sido tratada en filmaffinity por muchas personas ha sacado mi vena de defensor de causas pobres.

Debo romper una lanza a favor del engendro basuril post-matrix con tintes visuales a lo Javier Fesser que se ha marcado Stephen Chow. Empecemos por partes.

1) La película ha sido un éxito de taquilla en USA para ser un filme extranjero de habla no inglesa. Ha recaudado 20 millones de dólares en el box office. El doble, por ejemplo, que "El hundimiento", 10 veces más que la última ganadora del Oscar a la mejor película extranjera ("Mar adentro"). Habría que añadir que ninguna película de Almodóvar ha superado los 10 millones en el box office.

2) Ha obtenido buenas críticas por parte de la prensa americana. Esa que destroza y pulveriza a las películas de Woody Allen. Mención especial para los premios que ha recibido como mejor película extranjera del 2005 (¿?) y su aparición en el top ten de varios críticos (¡!).

3) El doblaje español es aberrantemente original y sorprendente. Se suma a los doblajes frikis de "Las aventuras de Ford Fairlane" y "Austin Powers 2: La espía que me achuchó".

4) Resulta un anexo de visión obligada de otras recientes películas orientales frikis como "Shaolin soccer" o "Zebraman". Los que disfrutamos parcialmente o totalmente de éstas lo haremos también con "Kung Fu Sion".

5) Como ocurre con la comida basura su efecto se pasa en dos horas, pero deja un buen sabor de boca, siempre y cuando éste tipo de menú esté en tus preferencias.

6) ¿Pero realmente existe alguien que se sienta engañado después de ver el trailer y el cartel de la película? ¿Alguien se sintió engañado cuando vio el cartel de "El bar coyote".......? Bueno...., yo sí. Pensaba que era una peli porno comercial. Seguiré buscando otro ejemplo.
[Leer más +]
117 de 141 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kung-fusión
Fichas más visitadas