arrow

Alfredo el Grande (1969)

Alfredo el Grande
122 min.
6,0
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Edad Media, siglo IX. Toda Inglaterra vive atemorizada debido a las incursiones de los vikingos daneses, cuyas naves siembran el terror en las poblaciones costeras. Sólo el reino de Wessex, el más meridional de la isla, vive al margen de estos ataques. Allí reina Ethelred, un monarca débil e incapaz de ponerse al frente de su desmoralizado ejército. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Biográfico Histórico Edad Media Siglo IX Vikingos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Alfred the Great
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Una película muy refrescante que no envejece
Melodrama histórico de una gran calidad en su historia, guión, interpretaciones, fotografía, vestuario, banda sonora...

Parece mentira que una película de los años 60 aún conserve su fuerza y es que ante las recientes entregas de cine histórico, este filme parece hacerse más joven y grande, ante todo gracias a su gran y sólido guión y a la profundidad de sus personajes y diálogos.

Narra la historia de Alfredo el Grande, quinto y último de los hijos del rey de Wessex, en ningún momento destinado a ser Rey, pero que alcanzó tal honor gracias a su valentía y lucha constante contra los invasores daneses. Y como no, aderezado con una tormentosa relación con la hija del Rey de Mercia.

Es muy interesante el tratamiento que se hace en la película de la justicia, y la necesidad de un código legal escrito que garantice la legalidad dentro del reino incluso por encima del Rey (alguna licencia se ha tomado el director... pero se puede perdonar). Alfredo en todo momento aparece como un Rey que nunca quiso serlo, obligado por los hechos a tomar la corona y también la espada.

En fin, una película, a razón de los escaso votantes, poco conocida, pero que sin embargo bajo mi juicio merece un lugar bien consolidado en el género del cine histórico.

MUY RECOMENDABLE, sobre todo para los amantes de este sufrido género.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Excelente película histórica de aventuras
Ya está bien de dejarse influir por la opinión de los demás o por la nota que le pongan otros, a mí este tipo de películas me apasionan y, aunque no sea Espartaco, es una película bastante más que digna. A destacar su banda sonora, que es evocadora. Las actuaciones están a un nivel suficiente y tenemos a Michael York en la época en que empezaba a emerger en el cine, varios años antes de hacer de D'artagnan en la popular versión de mediados de los 70 y la obra que le encumbraría, "La fuga de Logan" (1976).

Para hacer este tipo de películas es necesario contar con un presupeusto mínimo, y en este caso la película no flaquea en ningún momento. No es una película americana pero para ser inglesa no nos podemos quejar en lo que a escenarios, vestuario e, incluso, la participación de algún barco sajón respecta. La fotografía es estupenda, ya que se trata de una película rodada completamente en escenarios naturales.

En cuanto al argumento o el guión, sinceramente, también me parece que está a la altura. Un rey que no lo quería ser, una historia de amor que se suponía no debía suceder y un sacerdote que aporta el tono intelectual a la película.

También hay que destacar el buen papel realizado por Michael York, dado que introduce el elemento más agresivo y bárbaro aunque, en todos los aspectos de esta película (incluido el amoroso) está presente cierta agresividad que da naturalidad a este film.

Tampoco debemos olvidar el encanto que tiene el tono de época que toda película clásica conlleva (las hay que envejecen mal, y otras que no envejecen nunca). Siempre es un placer poder ver una película en color de los años 60 ambientada en exteriores naturales.

En definitiva a todo aquel que le gusten las películas de aventuras e históricas (porque este no es un drama histórico al estilo "El León en Invierno" o "Beckett"), aunque no se trate de uno de los mejores títulos de la historia, sí que se puede convertir en un cinta de culto para aquellos que todavía no la han visto.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alfredo el Grande
Fichas más visitadas