arrow

Astérix y las 12 pruebas (1976)

Astérix y las 12 pruebas
84 min.
7,4
34.698
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Corre el año 50 A.C. En la Galia, ocupada por los romanos, un pequeño poblado galo resiste de forma victoriosa a los insistentes ataques de los invasores. César sabe que hay que hacer algo para evitar verse humillado y ridiculizado. Por ello obliga a los habitantes del poblado a que elijan dos representantes que deberán superar doce pruebas que sólo los dioses podrían resistir. Lo que no sabe César es que los dos galos elegidos: Astérix, el guerrero, y Obélix, el portador de menhires, cuentan con la ayuda de la poción mágica cuya fórmula secreta solamente conoce el druida Panorámix. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Aventuras Cómic Antigua Roma Cine familiar
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les douze travaux d'Astérix
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Astérix
Links
9
Disculpadme pero cómo era el monstruo?. Oh muy sabroso, camarero el postre y un café.
La mejor película de Asterix, sobre todo teniendo en cuenta que no está basada en ninguno de los comics.
El guión es una verdadera maravilla, es de la época en que no trataban a los niños como si fuéramos tontos.
Todas y cada una de las pruebas son divertidas y originales, en ningún momento sientes que la película se repita dado a su buena fluidez y lo antes mencionado de la diversidad y duración de sus pruebas.
La animación otro punto a su favor, es mucho más bonita que la actual y el tiempo no le ha afectado en absoluto.
Los personajes fieles al comic, situaciones frases y chistes. El verdadero humor de Asterix frases cargadas de ironía, acidez e ingenio.
Añade el aliciente de tener un doblaje sudamericano, que en mi opinión le da a los personajes un aire entrañable (lo siento pero me encanta el doblaje sudamericano).
Y lo mejor de todo, Obelix, ese maravilloso personaje.
[Leer más +]
80 de 94 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Por Osiris y por Apis, soy un jablí. (Y por Tutatis, es un peliculón)
Una película de animación de las que hacen época, de esas que me flipaban tanto cuando era un criajo como ahora. Desde luego, no en vano me tenía enganchado de pequeño. Para mi gusto es la más divertida de todas las películas que se han hecho sobre Astérix. Además, pese a no estar basada en ninguno de los tebeos (si me equivoco que alguien me corrija) capta perfectamente la esencia del mismo.

El tema es que Astérix y Obelix tienen que sortear doce pruebas para demostrar que los galos son semidioses, al más puro estilo de los trabajos de Hércules. La película va in crescendo, superándose y haciendo cada prueba más divertida e ingeniosa que la anterior. Memorables son las del banquete, la del hipnotizador, la de los funcionarios (dardito envenenado a los burócratas), la del ermitaño de la montaña, la del karateka… Un auténtico ejemplo de cómo hacer una película de animación simpática, con ingenio y apta para todos los públicos aun si tener demasiado presupuesto (la calidad de la animación de la cinta no era la más puntera del momento, ¿pero a quién carajos lo importa?).

Lo dicho, altamente recomendable para todos los fans de Astérix y del buen cine de animación. Un peliculón para el cual no pasan los años.
[Leer más +]
42 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Astérix y las 12 pruebas
Fichas más visitadas