arrow

Smith (Serie de TV) (2006)

Smith (Serie de TV)
60 min.
6,5
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2006). 7 episodios. Smith es un misterioso individuo que dirige una organización criminal especializada en planear y ejecutar ambiciosos robos. Con los agentes del F.B.I. tras su rastro, están decididos a dar un par de golpes más, antes de retirarse del negocio para vivir una vida tranquila y acomodada. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Smith
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Es una lástima que la cancelaran de mala manera
Comienzo aclarando un par de dudas sobre esta serie o miniserie, ya que la historia sobre ella es un poco rocambolesca. Al comienzo de su producción estaba previsto que la serie constara de 12 capítulos, pero finalmente sólo se hicieron siete. Para colmo de males, fue cancelada cuando solamente se habían emitido 3 episodios en antena (la CBS no tuvo mucha paciencia que digamos con ella). Más tarde, la cadena colgó los 7 episodios en Innertube, su canal de vídeo online, y finalmente la Warner Bros permitió descargar los 7 episodios desde iTunes Store, AOL y Amazon. Vamos un lío tremendo y hasta absurdo si me pides mi opinión al respecto (si has hecho 7 capítulos pues los emites y punto, no sé a qué viene ese galimatías tan rebuscado). Resumiendo, la serie tiene 7 episodios y sanseacabó (ni hay más ni se van a hacer más). Por otro lado, como la serie fue cancelada de forma fulminante pues no posee ningún tipo de desenlace (cuando finaliza el capítulo 7 se terminó lo que se daba y eso es todo). Así pues, para algunos supongo que no merecerá la pena verla puesto que carece de ningún tipo de final.

Una vez aclaradas esas cuestiones, me centró ya en la serie. De entrada, deciros que me ha gustado y me ha enganchado. Sin duda, me ha parecido una buena serie e incluso te diría que muy buena si no fuera por su prematura cancelación dejándolo todo en el aire.

Hay varias razones de peso para ver “Smith”. Primero, tiene un guión atractivo, afinado y bien trenzado (los atracos están muy bien planificados y los llevan a cabo de forma ingeniosa). Segundo, el elenco de actores está muy bien escogido (todos dan la talla encarnando a sus personajes). Tercero, el aspecto técnico está cuidado con esmero (buena fotografía, buenos efectos especiales, buena música acompañando perfectamente a los momentos de acción, etc.) Todo el trabajo de la puesta en escena y demás facetas del apartado técnico es notable. Cuarto, y último, su pulso narrativo es acertadísimo, ya que cuando dan un golpe la adrenalina fluye en escenas de acción frenéticas (muy bien filmadas dicho sea de paso) y, por el contrario, cuando la narración tiene que reposar, en escenas triviales de vida en pareja u otras tramas alejadas de la acción, también lo hace sin que te aburras.

Y poco más voy a añadir. Si os va el género de robos & atracos, entonces creo que os molará bastante esta serie. Desde luego es una lástima que la cancelaran de mala manera. “Smith” es otra buena serie más que añadir a esa larga lista que hay de series que mordieron el polvo antes de tiempo debido a las bajas audiencias o al capricho de los peces gordos de las productoras.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Para algo que funciona...
Y es que de todas las críticas que he leído hacia esta serie, ninguna ha sido mala. Al contrario, todas la alaban. Y es que cuenta con todo para haberse convertido en un gran éxito: actores de nivel, excelentes actuaciones, genial puesta en escena, buenos guiones, ritmo frenético, etc...
Pero por aquellas razones que nunca llegamos a entender, van y la cancelan. No sé en qué se basarían para tomar esa decisión, pero mucho margen no le dieron la verdad: 3 episodios y el resto que tenían filmado por internet.
Ojalá algun dia retomasen la serie u otra cadena se hiciese con los derechos. Pocas series tenemos sobre atracos, y menos con esta calidad.
Aunque acabe de sopetón, y con la trama totalmente abierta, recomiendo encarecidamente que la gente la vea. Disfrutarán enormemente durante sus 7 episodios.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Smith (Serie de TV)
Fichas más visitadas