arrow

En tierra extraña (2015)

En tierra extraña
Trailer
5,1
317
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La historia se centra en una pareja llevada al límite de la desesperación después de que sus dos hijos desaparezcan en el “outback”, el interior remoto y desértico de Australia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Strangerland
Duración
112 min.
Guion
Michael Kinirons, Fiona Seres
Música
Keefus Ciancia
Fotografía
P.J. Dillon
Productora
Worldview Entertainment / Dragonfly Pictures / Fastnet Films
Género
Drama Intriga Vida rural Secuestros / Desapariciones
5
Oscilante Strangerland.
Un debut en la dirección de un film que oscila entre independiente y de industria.
Como ya es sabido hay una categoría hace mucho tiempo ya que oscila entre industrial e independiente, con formas de independiente y aplicaciones de industria, esto no cataloga en nada a un film porque los filmes son filmes y su valoración debe destacarse por su calidad...

1) Llamamos cine independiente cuando en general sus presupuestos están lejos del cine de industria, cuando su elenco no es el mas "conocido" y sus formas técnicas y artísticas intentan ser novedosas o si son convencionales hacen notar su halo de compensar con otros talentos lo que el dinero no puede aportar, es por ello que cuando me encuentro ante un film independiente siempre en mayor o menor medida el ambiente el tempo y la sensación del clima me hacen notarlo inmediatamente, porque ya sea por la propia visión del realizador o por el intentar suplir carencias o ambas logran otro clima, en general esto es positivo porque es diferente y con tan solo ser diferente en esta era carente de ideas ya parece suficiente. En este caso el debut de Kim Farrant logra su cometido, ya que nos encontramos ante una atmosfera y tempo que denota un positivo apasionamiento a lo que esta realizando, esto es un aspecto muy positivo.

2) Sin embargo aunque como ya mencione los films son films mas allá de en que escalón se los catalogue en el caso de Strangerland con un elenco de nivel probado y por ende pertenecientes al cine de industria esa oscilación entre lo pasional del debut, lo industrial del elenco y su forma independiente termina quedando un tanto inconexo, el elenco sin mencionar nombres propios se puede decir que cumple una buena labor, correcta y se nota un compromiso con el proyecto, aunque la distancia entre las disimiles fuerzas mencionadas no la pudieron eludir, (y se hace difícil también para el espectador eludir ciertos distanciamientos entre las partes, los modos y aspiraciones)

3) Es un film de momentos, algunos que potencian la historia, otros que decae, algunos momentos de interesante simpleza sin quitarle énfasis a la escena, otros momentos con demasiado volumen dentro de secuencias que me dejaron notas de engorro.

4) Su genero suspense, policiaco, dramático se une en forma relativamente efectiva, básicamente porque el mayor fallo que pude apreciar en este film es esa sospecha de ser inconexo en sus partes, y por ende, eso me condiciono.

5) No es un debut para desechar, es un debut finalizado, no me parece justo desechar este film.

6) Si me preguntan si es recomendable respondería que no recomiendo films, solo puedo decir que tiene sus buenos tintes y sus fallos, y que ambas cosas son notables tanto las fallidas como los aciertos.

7) Un film al cual va a valorar su realizadora mucho mas que el publico, en mi humilde opinión.
Va a pasar a su ritmo, con sus altos y bajos, con el inconexo sentimiento de sus tres corazones, el de la dirección, el del elenco y el de sus aspiraciones.

8) Todo esto logra esta critica de poco cuerpo, de poca pasión y fría.

Gracias por la lectura.

Motherfuckers!
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
La gran isla.
Extraño film australiano. Pudiendo y utilizando por momentos los resortes tradicionales del thriller la película se adentra en el peligroso género del drama humano.
Si bien su trama se parece entre otras a la reciente y admirable "La isla mínima". su autora prefiere fijar su punto de atención en la angustia que siente la madre que ha perdido o han secuestrado a sus hijos. Interpretada con solvencia por Nicole Kidman, a la que lo único que se le puede achacar es la manía que cada cual le tenga a la actriz.
El problema, claro está, es que al apartar el suspense de la narración el interés se pierde. Los pocos indicios que te aproximan a seguir las pesquisas de la trama resultan contraproducentes pues en ningún momento se satisfacen las expectativas generadas.
Confusa a más no poder.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil