arrow

Chiringuito de Pepe (Serie de TV) (2014)

Chiringuito de Pepe (Serie de TV)
80 min.
4,3
1.994
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2014-2016). 2 temporadas. 26 episodios. Una gran estrella de los fogones se enfrenta al difícil reto de salvar de la ruina a uno de los peores restaurantes de España: un chiringuito de playa que conoció épocas mejores, regentado por un peculiar hostelero y su desastrosa familia. Uno es el rey de la cocina creativa y el otro, el maestro del refrito. La abismal diferencia entre sus métodos culinarios dará lugar a las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Cocina Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Chiringuito de Pepe
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
¿Hemos visto lo mismo?
“No existe modernidad sin una buena tradición” (Anónimo)

Antes de nada, por favor, juzgad esta crítica por cómo está escrita y por lo que os entretenga, no por la "exagerada" nota que le adjudico a esta serie.

Detesto "Telecirco" y lo digo desde ya: su descarada búsqueda de audiencia, su falta absoluta de moral, su cada vez más evidente escaparate de morbo gratuito... son argumentos que hacen que me hierva la sangre ¿Por qué entonces adjudicarle un notable a una de sus más recientes series?

Porque por una vez (cosa rara en mi...) me deshice de prejuicios y de actitudes basadas en las emociones (adversas respecto a esta cadena) y pude ajustarme con fuerza las "gafapastas" de la objetividad, para conseguir analizar fríamente esta serie.

Lo siento señores, pero es buena, tal como lo digo:

- Las actuaciones son estupendas:

Jesús Bonilla: Cierto que interpreta al típico burro de barrio al que tanto nos tuvo acostumbrados en la infame "Los Serrano" pero es precisamente esta exageración esperpéntica lo que lo hace destacar: es mucho más que difícil no soltar más de una risa cuando suelta con contundencia sus famosas "perlas" barriobajeras en contraste con la exagerada solemnidad de su contraparte protagonista.

Santi Millán: Sin duda un tío inteligente que ha sabido crear un personaje al que respetas y detestas a partes iguales... la diferencia es que le da vida con clase, elegancia, y a la vez con humanidad: un tiparraco que debido a su arrogancia se lleva los palos que debe llevarse, y gracias a su fondo benévolo, se redime de manera oportuna. Fijaos que nunca he sido muy fanático de este actor, y es curiosamente este papel el que me ha dado a saber que el chaval sabe manejarse.

"El Langui" : con diferencia la parte más a tener en cuenta del reparto, todo el talento que demostró en "El Truco del Manco" (si exceptuamos la música) se pasea por estos capítulos y sin duda dan lugar a momentos hilarantes, no le encuentro absolutamente nada a criticar.

Respecto al resto, me veo obligado a no hablar de ellos para que no condenar estas líneas a la exageración y poder comentar otras cosas de la serie, pero os puedo prometer que sus interpretaciones son correctísimas y sus personajes francamente bien construidos.

Algo que me llamó la atención son el colorido que siempre destaca (cosa que en una serie española nadie está acostumbrado a ver) y unos planos muy originales e interesantes: cambian con mucha más frecuencia que en cualquier otra producción televisiva y están muy bien elegidos; me he fijado con lupa y creo que es todo un acierto.

El guión, ¡pues "coñe"! ¡Busca hacer reír y te ríes! A su vez contiene un puntito dramático y humano (a su vez nada ñoño ni gratuito) que me sentó genial y que no esperaba encontrarme. Es sencillamente bueno... y ya está.

Será cosa mía, que soy amante de las cosas sencillas y sin florituras... ¿pero en serio esto os parece equiparable a esperpentos como "Los Serrano", "Un Paso Adelante" o "Física o Química"?

Hay que saber diferenciar entre la ficción profunda (de la cual ya estamos acostumbrados gracias a las series americanas) y la sencillez y el buen hacer. Yo personalmente me siento gratamente sorprendido (y es que viniendo de Telecinco... tiene tela) con lo que he visto, y si siguen manteniendo este ritmo y cualidades durante su recién estrenada temporada, por mi encantado.

(sigue en el spoiler... sin spoilers)

a más ver

H
[Leer más +]
27 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mejor de lo que esperaba
Ni pasará a la historia de la televisión, ni tiene un guión sublime, ni tiene el mejor reparto que se pueda imaginar ni nada por el estilo. Pero oye, no está mal, nada mal, teniendo en cuenta que es una serie de la cadena amiga (la cual solo tiene LQSA como producto potable) es una absoluta sorpresa que no haya tenido que quitar el primer capítulo a los 10 minutos.

En pleno apogeo de programas de cocina moderna en "Chiringuito de Pepe" nos encontramos a un Santi Millán que borda totalmente su personaje de chef mundialmente conocido, orgulloso y creído que debe ayudar a salir a flote el negocio de un Jesús Bonilla que, si bien realiza el mismo papel de siempre, no resulta tan desagradable como acostumbra. El resto del reparto cumple con creces, en especial "El Langui". La serie no proporciona carcajadas constantemente, pero es entretenida y está llena de simpáticas situaciones que te hacen pasar un rato agradable y no provocan vergüenza ajena, lo cual es todo un logro sabiendo de la calidad que suelen tener las series españolas y más concretamente las de Mediaset. Visualmente es genial, con bonitos paisajes costeros de Peñíscola. Lo peor de todo es la parte dramática, que se nota que está metida con calzador, y también que no es un producto perfecto, con varios tópicos y es relativamente sencillo sacarle fallos. Pero lo dicho, es mejor de lo que uno se pueda esperar y se merece cuanto menos el aprobado.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chiringuito de Pepe (Serie de TV)
Fichas más visitadas