arrow

Judge Dredd: Superfiend (TV) (2014)

Judge Dredd: Superfiend (TV)
29 min.
6,2
121
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Mediometraje completo - Capítulo 1 (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Ver 6 más
Sinopsis
Miniserie Online (2014). Adaptación del popular personaje de cómic británico: Juez Dredd. Un recorrido en la vida de su mayor enemigo, el Juez Death y de cómo Juez Dredd deberá enfrentarse a él para salvar a su sobrina y, sobretodo, para hacer cumplir la ley. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Ciencia ficción Cyberpunk Distopía Cómic Secuela Fan Film Webserie / Serie Online
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Judge Dredd: Superfiend
Duración
29 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Juez Dredd Bootleg Universe
5
El Juez Dredd
Juez Dredd (en el inglés original, Judge Dredd) es una serie de historietas británica, perteneciente al género de la ciencia ficción. Fue creada por el guionista John Wagner y el dibujante aragonés Carlos Ezquerra (aunque el editor Pat Mills también merece algún crédito en su desarrollo inicial) para el número 2 de la revista de historietas 2000 AD en 1977.

Su protagonista, el Juez Joseph Dredd, es un agente de la ley estadounidense en un futuro distópico donde los jueces como él reúnen en sí los poderes de policía, juez, jurado y verdugo. Dredd y sus compañeros están facultados para detener, condenar e incluso ejecutar a los criminales en el acto.

El personaje del Juez Dredd, ha inspirado canciones ("I Am the Law" de Anthrax) y películas ("Judge Dredd" protagonizada por Sylvester Stallone y "Dredd", con Karl Urban). También esta serie online, que si bien es flojilla en cuanto a concepción y acabado técnico, se acerca mucho más al gamberrismo del comic original de Ezquerra que la insoportable "Judge Dredd" (1995) de Danny Cannon.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Hay que mirarse menos el ombligo
Una visión del triángulo formado entre los jueces Dredd, Death y el hermano clónico del primero, que también fue Juez y fue expulsado por corrupto, el Juez Rico. También explora la relación entre los Dredd y la hija ilegal de Rico llamada Vienna. Los comics de 2000 AD, la editorial británica, tienen un gran componente de cinismo y humor negro, pero esta animación es demasiado paródica y desagradable, aunque trata de reflejar las historias de origen narradas en los cómics.

Como lector del Juez Dredd publicado en España en los años 80 -Editorial Zinco y luego MC ediciones- no reconozco este tipo de dibujo ni este guión tan extremo ni la puesta en escena que como dije es desagradable. Apenas atisbamos la magnitud de Mega-city One y mucho menos la inmensidad de la Tierra Maldita. Hay algunos cameos desaprovechados, en especial de los Malamáquina y parece que la historia narrada pretende satisfacer el ego de su creador/guionista y no homenajear a este mítico cómic, con tan mala suerte en su traslado al cine y televisión. Allá ustedes.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Judge Dredd: Superfiend (TV)
Fichas más visitadas