arrow

Millennium Actress (2001)

Millennium Actress
87 min.
7,4
6.010
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial HD (JAPONÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Hace treinta años, Chiyoko Fujiwara fue la estrella más importante del cine japonés, pero, de repente, desapareció. Uno de sus mayores admiradores, el realizador de documentales Genya Tachibana, viaja hasta el apartado refugio de montaña en el que vive para entrevistarla. Una vez allí, entrega a su ídolo de juventud una vieja llave que encontró entre los restos de su antiguo estudio. Como si la llave hubiera abierto las puertas de su memoria, Chiyoko comienza a recordar la historia de su vida. De esta forma, viaja desde el remoto pasado hasta el distante futuro a través de mil años, traspasando la frontera que separa la realidad de las películas que han formado gran parte de su vida... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Romance Drama Melodrama Cine dentro del cine Animación para adultos Película de culto
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Sennen Joyû
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
Premios
2001: Festival de Sitges: Mejor película de animación
2003: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje animación.
2003: Premios Annie: 4 nominaciones
9
Grandiosa
Una de las mejores películas (animación o no) que he visto últimamente. Todo en ella es grandioso. Este director tiene una mente privilegiada, y una manera de contar sus historias muy original. Si tuviera que decir a qué director americano se parece, sin duda es David Lynch, solo que las historias de Kon tienen más sentido que las de Lynch (que no por ello son mejores). Pero no deberían hacer comparaciones, Kon es Kon y sólo Kon.
Respeto la otra opinión, pero a mi los reporteros me parecen simpáticos y muy necesarios. Esta es una manera de contar las historias típica de Kon, como más tarde hará con "Paranoia Agent", y es que a este gran director le gusta mucho ocultar sus historias debajo de grandes metáforas y diferentes subtramas. Nada más que decir, excepto que se la recomiendo a todo ser vivente con un poco de corazón.
[Leer más +]
78 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El genio vuelve a concedernos un deseo
La premisa o idea de Millennium Actress no es en absoluto original: Satoshi Kon nos conduce, mediante un reportero y un cámara, por la vida de una idol y actriz japonesa de los años 30 llamada Chiyoko Fujiwara. Así, con estos dos personajes en la mansión de la ahora anciana Chiyoko, van descubriendo poco a poco su vida como actriz tomando elementos de todas sus películas y fusionándolos. La idea es, pues, hacer un simple biopic de esta señora.

Por suerte para nosotros Satoshi Kon no se conforma con algo tan simple y consigue que una historia a priori insignificante se convierta en el eje de la película, una constante búsqueda del amor verdadero que guía a Chiyoko por toda su vida. El fortuito encuentro con un joven en su infancia le marcó y, fruto de su amor, le haría perseguirle año tras año hasta dar con él y entregarle un objeto de incalculable valor sentimental: una llave. Así, se entremezclan escenas de las películas de la joven -con lo que tenemos ración de acción, drama, comedia, wuxia- con los pocos momentos en los que Chiyoko anciana aparece en pantalla. Todo esto llega a su fin, desgraciadamente, a los 80 minutos de una maravillosa película con un final precioso, inmejorable, que es mejor descubrir por uno mismo. Fantástica. Con directores así parece que la animación por fin tiene el reconocimiento que se merece.
[Leer más +]
61 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Millennium Actress
Fichas más visitadas