arrow

Willow (1988)

Willow
120 min.
6,8
83.473
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler #1 (INGLÉS)
Ver 5 más
Sinopsis
Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un pueblo de enanos, donde la niña es adoptada por el valiente Willow. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Fantasía medieval Espada y brujería Brujería Magia Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Willow
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: 2 nominaciones al Oscar: mejores efectos de sonido, efectos visuales
1988: Festival de Cannes: Sección oficial - Fuera de concurso
1988: 2 nominaciones a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Barty) y guión
1988: Saturn Awards: Mejor Vestuario. 5 nominaciones incluyendo Película Fantástica
1988: Premios Hugo: Nominada a Mejor Presentación Dramática
10
Producto de mi infancia?
No se si esta es la típica cosa que vemos subjetivamente debido a su valor sentimental, como el postre que te hacía tu abuela cuando eras pequeño, y que al fin y al cabo no dejaba de ser un arroz con leche.

El caso es que ví esta película bastantes veces, desde hace 15 años, hasta el año pasado (tengo 24). Y no ha perdido la gracia para mi.

Me sigue gustando y entreteniendo. me gusta la historia, banda sonora, los personajes (como Madmartigan :-D ) , e incluso los efectos, como ese engendro gigante de dos cabezas (se le notan pila los años, lo sé ), no se, quizá sea por gustarme la estética de los 80 (la de las películas, ojo :-D ).

Pero siendo objetivos, para los nuevos espectadores quizá les parecerá anticuada e infantil. No lo puedo rebatir. Viendo los magníficos resultados del señor de los anillos, la imagen queda bastante desfasada a simple vista.

Lo único que puedo deciros, es que aún así merece la pena verla, porque dentro de este estilo de películas, Willow sigue siendo una de las mejores (la mejor para mi, pero ya sabemos que me influye mi nostalgia personal... jejeje)
[Leer más +]
128 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una de las mejores películas de aventuras sin perseguir los habituales tópicos del género.
Willow es una película que merece la pena ver siempre, pase el tiempo que pase. Combina inteligentemente la acción con grandes dosis de humor, el amor, la superación y la amistad. El ritmo vigoroso que posee impide el aburrimiento del espectador y las buenas interpretaciones de los actores (Val Kilmer está sencillamente descojonante y heroico al mismo tiempo) hacen que esta película no quede fácilmente en el olvido.
Tal y como ha evolucionado el cine en los últimos años, siendo cada vez más difícil encontrar cine de buena calidad, Willow es un paréntesis de brillantez imaginativa, con un buen guión y fantásticas recreaciones, interesante banda sonora y un título que Ron Howard siempre lucirá orgulloso en toda su carrera cinematográfica.
[Leer más +]
62 de 67 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Willow
Fichas más visitadas