arrow

Downton Abbey (Serie de TV) (2010)

Downton Abbey (Serie de TV)
60 min.
7,8
18.965
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 1 (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2010-2015). 6 temporadas. 52 episodios. Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad. La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también donde sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles a la familia y muy entregados al modo de vida de Downton, otros se marchan buscando una vida mejor, amor o simplemente aventuras. La gran diferencia reside en que mientras ellos conocen muchos secretos de la familia, la familia sabe muy poco de ellos. Las vidas entrelazadas de los Crawley y su servidumbre se ven alteradas por las tempestades de la guerra y cuando finalmente llega la calma, ¿habrá cambiado el estilo de vida que conocían para siempre? En este ambiente en continua evolución nada es seguro, pero bien podría pasar que los Crawley incluso lucharan por salvaguardar su amado Downton. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Drama de época Años 1910-1919 Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Downton Abbey
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Downton Abbey
Links
Premios
2016: Emmy: Mejor actriz de reparto (Smith). 4 nominaciones
2015: Emmy: 3 nominaciones incluyendo Mejor serie drama
2014: Emmy: 12 nominaciones incluyendo Mejor serie drama y Dirección (David Evans)
2013: Emmy: 12 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
2012: 3 Emmys: Mejor actriz sec. (Smith), peluquería y música. 16 nominaciones
9
Una Serie de Época... novela a lo Oscar Wilde.
Downton Abbey es una novela histórica de época. Es leer un libro sobre la Inglaterra de 1910 a 1920, relata la historia de una Familia aristocrática que reside en Downton, una campiña inglesa, su pueblo y vicisitudes que suceden.

Desde mi percepción son tres los apartados o cuerpos que podemos establecer a grosso modo:

1. La historia Familiar, la majestuosidad de la clase alta inglesa, sus preocupaciones (nada frívolas, aunque pueda parecer todo lo contrario), principalmente de buscar un heredero y casar a su hija mayor, la desgracia de su hija mediana, y la pequeña, nada preocupada por su destino (como sus hermanas), sino que toma consciencia de la situación de la mujer, y le atrae la política (algo impensable para aquella sociedad pos-victoriana).

2. La vida de los sirvientas de la casa, las luchas de poder entre ellos, envidias, inocentes que pagan, justos que luchan, una familia dentro de la Familia, su relación tanto entre ellos como con sus señores.

3. El entorno social, político y de preguerra en el que se desarrolla toda la acción, año 1914 a 1915, la dominación de clases toca a su fin, entendiendo por ello, una alusión a la aristocracia, no a otro tipo de poder, inicio de la lucha feminista por el voto, asesinato del Archiduque Francisco José, e inicio de la Primera Guerra Mundial.

Todo ello claro está, interconectado con un guión exquisito, una ambientación perfecta, tanto de localizaciones, como en vestuario e incluso expresión verbal muy de la época. Personajes trabajados, grandes actores como Carson, Bates, Lady viuda, etc... Serie pausada y relajada, con toques de humor muy británico; se disfruta como una novela de Oscar Wilde.

Absténganse seguidores de acción y giros, habrá que aprender a escuchar a cada personaje, sus nombres se irán grabando en la retina, y al final, celebraremos que habrá segunda temporada.

Serie Muy recomendable.

Yo, Claudio.
[Leer más +]
99 de 107 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
otra impecable joya inglesa
No puedo sino quitarme el sombrero ante el impresionante elenco de talento y buen hacer (otra vez) en esta miniserie inglesa. Espero de verdad que sigan produciendo más cosas como esta en esa fábrica suya para el deleite de todos.
Es sencillamente perfecta la ambientación de la época y las clases que en ella cohabitan. Y enseguida se te viene a la cabeza la también maravillosa "Arriba y Abajo", que aunque antigua, sigue siendo un referente.
Es una serie (otra vez) imprescindible para los amantes de las series de época, el buen hacer y los estudiantes de arte dramático en nuestro país.
Y para mi desgracia me asalta una duda: porqué nunca vemos estas series en España? Es que con Doctor Mateo tenemos que darnos por satisfechos? Lástima. Esto es arte. Y del bueno.
[Leer más +]
52 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Downton Abbey (Serie de TV)
Fichas más visitadas