arrow

Cíclope (TV) (2008)

Cíclope (TV)
88 min.
2,2
286
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La historia transcurre durante el mandato del corrupto Emperador Tiberio (Eric Roberts) durante el cual un cíclope está aterrorizando a la población en la afueras de Roma, asi que envía a su mejor general, Marcus, para capturarlo. El cíclope es llevado a las mazmorras y utilizado en el circo en las peleas de gladiadores. Marcus tras unos sucesos es detenido y hecho gladiador y acaba aliado con el cíclope para derrotar al villano… (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Monstruos Antigua Roma Gore Serie B Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cyclops
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Mezcla barata entre King Kong, Espartaco y Gladiator con risa garantizada.
Sólo es recomendable si se quiere pasar un rato de risas con los amigotes bebiendo cerveza (con alcohol) y charlando.

Esta película se puede clasificar dentro del género de películas de ciencia-ficción de serie B en el que hay escenas que te dejan con una sonrisa en la boca, no porque sea cómica en sí, sino por el nivel de chapuza cinematográfica que presenta para los tiempos que corren. Chapuza comprensible si se tiene en cuenta que se desea realizar una película de bajo presupuesto para estreno directamente televisivo, ambientada en la antigua Roma, y todo esto sin escatimar en efectos especiales cutres.

Me recuerda a King Kong no solo por la historia, que al principio guarda una cierta similitud, sino por los efectos especiales del cíclope, que recuerdan al muñeco de la película de King Kong de 1933. No obstante, el cíclope es lo único que le da el encanto a la película, porque para ver esclavos que se sublevan y gladiadores matándose entre sí es mejor ver Espartaco o Gladiator, cuya historia son parecidas y están mejor realizadas, la historia de Cíclope tiene poca originalidad.

En cuanto a los actores, para mi el muñeco que hace de cíclope representa la mejor interpretación de la película, (y no digo que sea precisamente buena),gracias a él presenta altos niveles de violencia con mutilaciones y sangre muy vistosa, que recuerdan a títulos como Brain Dead, cuya sangre da un pequeño toque de humor negro. Esta película no es nada recomendable para menores de 13 años, pero tampoco es muy recomendable para mayores de 13.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
¿Horca, crucifixión o cíclope?
Esto es una autentica lección de historia en imágenes. Sin duda con algo más de presupuesto y publicidad no tendría nada que envidiar a los grandes clásicos de romanos.

Tenemos ante nosotros una gran historia, combates sangrientos, amor, desamor, acción, conspiraciones, y un cíclope caníbal. ¿Alguien da mas?

Eric Roberts hace el mejor papel de su vida, y es que el de emperador le va como anillo al dedo. El problema es que es tan bueno, que hace quedar en mal lugar al resto, excepto al cíclope.

Solo unos pequeños detalles no la convierten en una obra maestra, algunos fallos de encuadre e iluminación, y otros menos importantes como que los actores sean penosos, el guión ridículo, los decorados tristísimos y la digitalización del cíclope de risa (casi preferiría que se siguieran usando disfraces para estas cosas), de echo su tamaño va variando sin saber porque, pero unas veces es gigante otras poco más grande que un soldado...

En fin, muy mala, pero si te gustan las malas actuaciones, encontrar fallos y con ciertos toques de gore entonces disfrutaras.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cíclope (TV)
Fichas más visitadas