arrow

La saga de los Forsyte (Miniserie de TV) (2002)

La saga de los Forsyte (Miniserie de TV)
423 min.
7,2
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En la Inglaterra victoriana, Soames Forsyte, miembro de una rica y arrogante familia, se enamora de Irene Heron, una joven sin recursos. Presionada por su madrastra, accede a casarse con él pese a que no le ama. Soames trata de conquistar su amor, comprándole todo lo que el dinero puede conseguir, pero es incapaz de darle lo único que ella desea: libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Miniserie de TV Drama de época Drama romántico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Forsyte Saga
Duración
423 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor diseño de vestuario
2002: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor miniserie de TV.
10
Intensa, elegante y memorable.
La saga de los Forsyte sirvió para que la televisión se apuntara un gran éxito de prestigio y audiencia, ofreciendo una serie en la que interpretación, decorados y ritmo no tenían nada que ver con la habitual indigencia del telefilme.

Me gustó mucho esta serie porque no sólo trata de amor y desamor. Se trata con mucha elegancia temas como la infidelidad, los celos, el divorcio, la hipocresía, la doble moral, el valor de lo material, el perdón y la traición. Esta es una serie llena de sentimientos contradictorios. En todo momento parece que estés viendo las dos caras de la moneda: el amor en su máximo esplendor y el el odio más profundo, el encanto de la juventud y la amargura de la vejez, la amistad sincera y la conveniencia social, la sinceridad aplastante y la mentira más vil.

Mención aparte merece la puesta en escena, el decorado, el paisaje, la fotografía, el vestuario, etc, características en las que la BBC suele sacar un sobresaliente. En este sentido, la serie es un deleite para la vista. La ambientación está muy conseguida y eso hace que el espectador se adentre más en la época que se describe.

Destacar las grandes actuaciones de los actores principales, soberbias y llenas de matices. Destaco sobre todo a Damian Lewis, el cabeza de familia Soames Forsyte, que ejemplifica la característica de su clase social por la acumulación de bienes materiales, aunque a menudo entre en conflicto con los valores humanos. A lo largo de la serie la evolución de los personajes es maravillosa. Unos florecen y se descubren a si mismos, otros se envenenan con sus propios sentimientos y se estancan en el rencor y el odio.

Estoy segura de que a los amantes del cine de época les va a encantar tanto esta serie como su segunda parte. Ha sido una gran sorpresa haberla encontrado. Ahora quiero leer el libro que seguramente será aún mejor. A ver si lo encuentro en español.

Así pues, una serie excelente en todos los sentidos.

Saludos!
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La saga de los Forsyte (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas