arrow

A Decade Under the Influence (2003)

A Decade Under the Influence
138 min.
7,2
543
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Documental sobre el mundo del cine en la década de los setenta, cuando desapareció el sistema de estudios y se produjo un cambio radical en la manera de contar historias. Durante esos años directores americanos como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Robert Altman, Peter Bogdanovich, William Friedkin, Roger Corman, Paul Schrader, etc., casi todos bajo la influencia de directores extranjeros como Godard, Antonioni, Kurosawa o Fellini, revolucionaron el mundo del cine para siempre. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Decade Under the Influence
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Festival de Sundance. Nominada al Gran Premio del Jurado - Documental
2003: National Board of Review: Premio William K. Everson Film History
2003: Premios Emmy: Nominada a Mejor No ficción
7
Con el viento en popa a toda vela
Hacer un documental sobre la mejor década que ha tenido el cine americano (con permiso de los años 40, of course) y tener a casi todo el plantel de directores y actores a tú disposición para hablar de esa época mágica y contar los entresijos, dimes y diretes de entonces, es un lujo.
Si encima se tiene acceso a las imágenes de archivo de la época y todo el material adicional inimaginable Demme y LaGravanese tendrían que haber sido unos inútiles para no hacer un documental más que notable y aquí está un documento que no defrauda pero que tampoco sorprende al cinéfilo medio que ya se sabe al dedillo la época mágica de los 70.
En cualquier caso es como encontrarte con un antiguo amigo, siempre hay tiempo para hablar con él o en éste caso echarle un vistazo.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Cuando el cambio social entró en el cine
Interesantísmo documental sobre un momento crucial en la historia reciente del cine norteamericano. La década de los setenta. Los nuevos directores abandonan los estudios y ruedan en las calles. Los nuevos actores dejan de ser perfectos e icónicos y pasan a ser imperfectos y sinceros. Las nuevas películas son el reflejo de una época donde Vietnam y Nixon convivían con el movimiento hippie, las luchas por los derechos civiles y el uso generalizado de las drogas. Un film que nos habla de un momento en el que el cambio social entró en el cine. Muy recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Decade Under the Influence
Fichas más visitadas