arrow

American Pie (1999)

American Pie
98 min.
5,9
112.463
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Una legión de jóvenes inexpertos viven obsesionados con el sexo opuesto. Jim, uno de ellos, está desesperado porque todavía es virgen. Además, desde que sus padres le sorprendieron viendo películas pornográficas, su situación en casa ha empeorado, porque su bienintencionado padre pretende ocuparse de su educación sexual; en el colegio, las cosas no van mucho mejor: su relación con una chica, gracias a un programa de intercambio, tiene toda la pinta de fracasar. Así que su último recurso se llama Michelle, una integrante de la banda de música que resulta ser todo un prodigio. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Adolescencia Comedia juvenil Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
American Pie
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
American Pie
Links
Premios
1999: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor actor revelación (Klein)
6
Sobre las segundas revisiones...
Lo cierto es que en su estreno ví esta película y no me gustó nada. No la volví a ver, por lo que la puntué aquí como la recordaba, alrededor de un 3. Pero viendo el buen rato que pasé viendo la segunda parte, me propuse re-visionar una peli que evitaba escrupulosamente. Pues vaya.

Buena no es, pero la peli pasa. No pasa si se toma en serio o si esperas un humor "refinè"; pero, si por el contrario, esperas esperar un rato agradable, sin preocupaciones y agustito en tu sofá echando unas risas, ésta podría ser tu elección. Y si eres joven mejor todavía. Lo que me hace gracia es que al final la peli tiene más moralina de lo que presenta en una primera impresión; y al final te parece haber visto una teen-movie grosera, guarra y tópica pero con un cierto trasfondo honesto y sensato sobre lo que es en un prinicipio ser joven.

Hay algunos momentos muy logrados y divertidos, y otros bastante trillados. Pero lo bueno es que se ve de un tirón, sin momentos aburridos y con carcajadas intercaladas de por medio. También destacar la buena actuación protagonista del actor Jason Biggs: sus momentos con su padre hablando de sexo son lo mejor de la película.

En fin: peli que da lo que pregona, sin más. Aún así, me quedo con la segunda parte ya que me parece más divertida y mejor hecha. Para esta un pasable alto: 5.5
[Leer más +]
61 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La mejor comedia adolescente de los últimos años
Paul Weitz encontró la forma de hacer un cine brutalmente entretenido gastando poco, se pilló a un colega ( Adam Herz ) y entre los dos hilaron la mejor comedia adolescente que se puede ver y rever a gusto del consumidor. La cosa fue fácil: Hago un guión con historias de mis colegas y mías, lo que nos pasó en aquellos últimos días del instituto y hacemos un película, pues dicho y hecho; seleccionaron a una serie de adolescentes que no tenían mucha experiencia en esto del cine y se pusieron a rodar. Todos o la mayoría están geniales desde de Jason Biggs ( Jim ) hasta Eugene Levy ( padre de Jim ) pasando por Sean William Scott ( Stifler ), todos hacen reir en un momento dado en la película con situaciones hilarantes, con un lenguajes soez y obsceno y con una historia que siendo sencilla es brutal, no se puede hacer mejor la cosa señor Paul.

Luego años más tarde se intentaron hacer películas por el estilo no dando la talla ninguna de ellas, la originalidad de American Pie sólo esta igualada a la genial Porky´s, aunque se quede algo por debajo, American Pie será la película con la que me identifique de por vida, no me he divertido con ninguna peli más que con esta.

Después vendría la segunda que es la leche señores.
[Leer más +]
47 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre American Pie
Fichas más visitadas