arrow

Charlie: The Life and Art of Charles Chaplin (2003)

7,3
562
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Richard Schickel -el veterano crítico cinematográfico de la revista Time- ha rendido un extraordinario tributo a Charles Chaplin cuyo estreno mundial constituyó una nota destacada en el Festival de Cannes de 2003. Con narración de Sidney Pollack, se incluyen -entre otros- fragmentos de sus ya clásicas comedias, películas caseras de Chaplin jugando al tenis con Groucho Marx o ensayando el tema musical que se convertirá en el famoso baile de "El Gran Dictador", entrevistas reveladoras con renombrados actores y directores como Woody Allen, Martin Scorsese, Johnny Deep o Robert Downey Jr. y con miembros de la familia de Chaplin. Disfrute de la genialidad de una de las más perdurables estrellas de la gran pantalla; vea cualquiera de las películas de Chaplin y entienda porque el talento de Charles Chaplin está tan vigente ahora como lo estaba, hace muchos años, en las salas de cine del mundo. Sus películas aún son una delicia para niños y adultos -información extraída de la distribuidora-. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Charlie: The Life and Art of Charles Chaplin
Duración
132 min.
Guion
Richard Schickel
Música
Charles Chaplin, José Padilla
Fotografía
Thomas Albrecht, Kris Denton, Simon Fanthorpe, Rob Goldie, John Halliday, Joss Keith
Productora
Warner Home Video
Género
Documental Biográfico Documental sobre cine Cine mudo
7
Chaplin, un genio.
Este documental, narrado por Sydney Pollack, abarca toda la carrera del genial cómico y cineasta desde sus primeras y mundanas apariciones en el cine (en la compañía Keystone en 1914), hasta sus no tan famosas ni exitosas obras finales, las cuales hizo durante su exilio; Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, con Sophia Loren y Marlon Brando.
En el documental también se pueden ver escenas de su vida privada y sus problemas antiamericanos, los cuales le obligaron a exiliarse de Estados Unidos.
El documental es realizado con maestría por el crítico Richard Schickel y cuenta con testimonios de Woody Allen, Martin Scorsese, Marcel Marceau (Q.E.P.D), Milos Forman y Sir Richard Attenborough, director de la penosa película “Chaplin” (1992).
La narración y testimonios pueden ser grandiosos, pero no hay mejores momentos que las escenas de las míticas películas de este genio, quien con este documental definitivo, aún nos da que hablar: del buen cine
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Excelente documentado
Tengo que felicitar a los que realizaron este documental. Está muy bien documento: muchas fotografías, películas inéditas, curiosidades, fragmentos sobre el rodaje, trozos de sus cortos y películas más emblemáticas, conflictos, ...¡hasta sale en color! Además, destaco la calidad con la que se han restaurado las películas del viejo Chaplin, parece que son nuevas. Destaco las numerosas entrevistas que han realizado, todos ellos gente conocida en el mundo del cine o que llegaron a trabajar al lado de Chaplin. He visto cosas que no sabía de este hombre, el cual me ha influido mucho para mi futuro.

Tal vez el único problema es que la película sigue un ritmo bastante monótono, y al durar todo este tiempo, cansa mucho verla toda del tirón. En mi caso, tuve que cortarla y seguir al día siguiente, ya que me estaba quedando dormido. Por lo demás, perfecto, la recomiendo para cualquier seguidor de este actor/director o simplemente para aquel fan del cine mudo y/o en blanco y negro. Al menos, es mejor que la película que hicieron en 1992, la cual solo se centra en algunos aspectos de la vida de Chaplin ( Robert Downey Jr. sale entrevistado en este documental ), aunque destaco el parecido físico del actor con el original. En total, un 9'5.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil