arrow

Bajo el bosque lácteo (1972)

Bajo el bosque lácteo
87 min.
5,0
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLES)
Sinopsis
Llareggub es un pueblecito galés de pescadores, habitado no sólo por una serie de extraños personajes, sino también por fantasmas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Sobrenatural Fantasmas Vida rural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Under Milk Wood
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Un poema galés
Poco antes de su muerte en 1953, el famoso poeta galés Dylan Thomas (conocido por poemas como el inquietante "Do Not Go Gentle Into that Good Night") presentó una lectura de "Under Milk Wood", que subtituló "A Play for Voices". Concebida como una obra de radio, un año después del fallecimiento del escritor, la BBC realizó la primera emisión completa del texto con un reparto exclusivamente galés, con Richard Burton en el papel de la "Voz primera" y bajo la dirección de Douglas Cleverdon. Daniel Jones, compositor y amigo del poeta, creó la música que acompañó a la obra. La emisión tuvo lugar el 25 de enero de 1954, con una reposición dos días más tarde.

En 1972, Andrew Sinclair realizó la versión cinematográfica de la obra, con Richard Burton retomando su papel de "primera voz" y que es el objeto de esta crítica. Lo primero que se puede decir es que adaptar una obra de este tipo, de entrada, ya resulta un proyecto bastante extraño porque la obra siempre estuvo basada intrínsecamente en la cultura verbal y fue escrita para el medio vocal de la radio, empleando la poética de Thomas para evocar un retrato satírico pero beatífico de una pequeña ciudad costera de su Gales natal. Richard Burton, también galés, se implicó en el proyecto llegando incluso a financiar una parte.

En consecuencia, el resultado es del todo insatisfactorio. Tanto el poema como la película tratan sobre la vida, la muerte, el erotismo, el deseo y la nostalgia. El narrador (Richard Burton) nos presenta a los habitantes del pueblo y nos habla sobre sus vidas, amores y deseos. No hay una verdadera historia ni un guión bien definido, todo es atmósfera y poesía salpicada de nostalgia y añoranza mostrada a través de unos extraños y oníricos personajes. De entrada, puede parecer interesante pero pronto se vuelve repetitivo por la dificultad de llevar a imágenes una obra como esta y por la mala adaptación que realiza Sinclair, torpe y falta de imaginación.

La presencia de Richard Burton se debe a su empeño personal en adaptar al cine una obra que Thomas, compatriota galés, había escrito para él en el papel de narrador. Elizabeth Taylor, esposa por entonces de Burton, tiene un papel meramente testimonial y la otra gran estrella, Peter O´Toole, brilla algo más en el papel de viejo y atormentado marinero ciego.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
2
¡Iros todos al carajo!
Terminando de ver “Under Milk Wood” (1972) de Andrew Sinclair con Richard Burton, Elizabeth Taylor, Peter O'Toole, Glynis Johns, Vivien Merchant, Siân Phillips, entre otros. Película de fantasía sobre la vida, para nada ordinaria de los habitantes de un pueblo galés de pescadores, habitado por fantasmas. La producción fue la primera película de Sinclair que pudo contratar a la pareja del momento, Burton y Taylor para el proyecto, con la ayuda de O'Toole, amigo de Sinclair; que significó la 9ª de las 12 películas que protagonizaron juntos Elizabeth Taylor y Richard Burton; que por cierto, a Burton y a Taylor se les pagaron £10,000 c/o, y La Taylor ni siquiera es protagonista, tanto que se puede decir que es un cameo, al igual que O’Toole aunque este tiene más tiempo en pantalla que ella, el único de los 3 actores famosos, solo Burton es protagonista real. La película es difícil de catalogar, empezando porque contiene elementos de comedia, fantasía, momentos muy surreales y realmente extraños que rayarían lo paranormal, por lo que es de difícil visionado, al abusar de la voz “en off” pero no es culpa del film, sino de la obra en la que está basada, una obra para radio; de esa manera, el inicio contiene hermosos planos y movimientos de cámara hermosos, que mantendrá durante todo el metraje, yendo de aquí a allá, sin un guión sólido, porque hay muchos personajes, que no se sabe qué historia seguir, por lo que queda como un “sueño de los habitantes fantasmales de un pueblo que un día salen a divertirse” Por ello, el filme es engañoso, ya que uno espera ver a la pareja Burton-Taylor, que no salen siquiera juntos en todo el metraje; y para variar, del costo de la producción, £600 fueron a parar a los 3 vestidos que usó Miss Taylor…. “¡Iros todos al carajo!”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bajo el bosque lácteo
Fichas más visitadas