arrow

Vidas al límite (1999)

Vidas al límite
121 min.
6,4
10.222
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama psicológico Medicina
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bringing Out the Dead
Duración
121 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Premios Satellite Awards: Nominada a Mejor actor de reparto - Comedia o Musical.
9
Contundente
Una excelente y delirante puesta en escena es el escenario que escoge Scorsese para adentrarnos en los bajos fondos neoyorquinos. En mi opinión es una vuelta de tuerca a su genial Jo, que noche! (After Hours) sin llegar a los extremos más superficiales que componen la reciente Sutter Island. No se me haría nada extraño leer por ahí que Michael Mann inspirase parte de su trabajo en ella cuando elaboraba la gran Collateral.

La banda sonora es perfecta. Posee ritmo, ganas, mala leche, melodía, y encaja a la perfección en todas las escenas. Es una puta broma. Además Nicolas está bien, ya que le ceden un papel en el que poder consumir sustancias y a la vez poder actuar, ironía que le viene al pelo al actor de Leaving Las Vegas. Supongo que Scorsese supo lo que hacía en este caso.

Las postales callejeras que vemos son una patada en las pelotas del gran sueño americano. Dejando a un lado el universal humor que desprende la cinta no deja de ser un señuelo para revelarnos, no sin cierta sorna, las miserias sociales que se esconden entre los barrios más pobres, los rincones y la noche. Al límite atesora la increíble virtud de presentarnos el oficio de conductor de ambulancias como el number one de los currelos chungos, ocurrencia que ha de ser siempre respaldada por un gran guión o una realización solvente. Y aquí disfruta de las dos, amén del peso que ejercen los secundarios e incluso terciarios (el jefe de Nicolas y la enfermera jefe son de traca) en inflar la enrarecida atmósfera hasta límites insospechados.

Frank, como las ocas, cambia de pareja en un baile que no termina, una danza de tintes macabros que a ratos se convierte en un lisérgico carrusel cargado de mala hostia y de buenas y no tan buenas intenciones. Si eres fan de Scorsese, quizá te decepcione la película. A mí, como a las ocas, me encantó. Muy recomendable.
[Leer más +]
48 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Obra maestra
Infravalorada película de Martin Scorsese que es digna de estar entre sus grandes obras maestras (taxi driver y malas calles). Se nota la mano del guionista Schrader que es un maestro a la hora de narrar historias de personajes nocturnos y atormentados que buscan desesperadamente redención o algun faro moral que le de sentido a su vida. Pero curiosamente en este caso el personaje es muy cercano, a diferencia de los personajes de sus otras películas éste no es un inadaptado social y es más facil que te identifiques con él, este hecho unido al tono cómico de esta película hace que se exponga una visión más optimista de la vida, donde no es necesario que una persona se encierre en sí mismo para enfrentarse a los problemas éticos (eutanasia)o a los problemas de sentimiento de culpa(con la mendiga Rose).
Gran virtuosismo técnico del genio Scorsese que nos muestra una sórdida y pintoresca Nueva York nocturna con rápidos movimientos de cámara y una buena banda sonora, impresiona la visión del hospital público a modo de un infierno terrenal con un curioso guardián impertérrito de 2 metros a modo de Caronte.
Por ultimo mencionar los dos pilares de la película,las magnificas interpretaciones de Patricia Arquette y Nicholas Cage, éste ultimo que suele despertar muchas fobias inexplicablemente, es verdad que a veces exagera gestualmente y que tiene un estereotipo de personaje al que suele interpretar, pero es un error muy común entre los actores de método que no le resta calidad interpretativa, vease el magnifico Robert de Niro actuando como el eterno mafioso o vease el estupendo Sean Penn que a veces gesticula demasiado para interpretar al típico personaje nervioso. Nicholas Cage a pesar de cierta debilidad por películas comerciales como la Roca, intenta ampliar el repertorio de personajes que interpreta y se esfuerza por meterse en los papeles que interpreta, a mi parecer realiza buenas interpretaciones además en corazón salvaje, Leaving las Vegas, los impostores y en Adaptation, ganando un merecido oscar en Leaving Las Vegas.Solo me queda recomendar esta joya del cine que es Al Limite a pesar de la poca acogida del público en general.
[Leer más +]
36 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vidas al límite
Fichas más visitadas