arrow

Muslo o pechuga (1976)

Muslo o pechuga
104 min.
6,2
646
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Louis de Funès interpreta a un prestigioso crítico gastronómico que edita la guía "Duchemin", y donde valora la calidad de los restaurantes... a los cuales acude disfrazado. Está a punto de jubilarse y legarle todo a su hijo, como es tradición en la familia. Pero aunque a su hijo tiene talento, tiene otra vocación en la vida: payaso de circo, y no se atreve a decirselo a su padre... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cocina Circo Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'Aile ou la Cuisse
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Humor francés de los '7O
Una de las comedias más exitosas y conocidas del famoso actor francés Louis De Funès. Vista treinta y pico de años después y como adulto lo que en su estreno y en la adolescencia fueron carcajadas en el cine de barrio se transforman sólo en una mueca de fastidio y desilusión con un poquito de vergüenza ajena por lo que se está visionando. Film que en su momento contó con una muy buena producción y que desplegó los típicos tics y mohínes repetitivos del susodicho comediante. Claude Zidi dirigiendo en el mismo tono otra de sus comedias habituales con Louis De Funès como protagonista. Humor francés explícito con un capocómico que nunca pudo superarse a sí mismo.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
DUCHEMÍN CONTRA TRICATEL: (COCINA TRADICIONAL VS. COMIDA DE LATA)
No he visto todavía muchas películas de este actor (Louis de Funès), pero estamos en ello. Por ahora puedo decir que esta película se nos vende como comedia, de comedia no es que te hartes de reir pero al menos es simpática.
Las interpretaciones son más o menos correctas y Louis de Funés es bastante expresivo aunque es una persona que tiene fama de que sobreactua, en esta película al menos se controla bastante.
Como comedia funciona a medias pero como película de aventuras/acción funciona bastante bien, tiene escenas muy trepidantes y hace que toda la historia gane en interés y emoción.

Por cierto la voz de Tricatel, si no me equivoco es Carlos Revilla el mismo que le pone la voz de Homer Simpsons y Duchemín (padre) es Rafael de Penagos (creo recordar que hizo voces memorables como a Cervantes en la serie animada de don Quijote de la Mancha, o a Dix en "La vuelta al mundo de Willy Fog"). Ambos señores, eminencias en esto del doblaje...

Mi conclusión: película entretenida (cumple lo que promete) aderezada con escenas de aventura. El film es simpático y se puede visionar de un tirón, aunque puede que tenga alguna escena pesada pero en general se deja ver bastante bien...
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Muslo o pechuga
Fichas más visitadas