arrow

Alphas (Serie de TV) (2011)

Alphas (Serie de TV)
40 min.
5,6
934
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2011-2012). 2 temporadas. 24 episodios. "Alphas" basa su historia en un grupo de personas que posee habilidades mentales poco usuales, lo que les da la oportunidad de tomarse la justicia por su lado y resolver problemas que ni la CIA ni el Pentágono pueden resolver. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Thriller Ciencia ficción Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Alphas
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
CSI meets X-Men
No es casualidad que Zak Penn y Michael Karnowsean sean viejos conocidos sin saber de quién estamos hablando. El primero puso guión a “X-Men. La decisión final” e historia a “X-Men 2”. El segundo a series menos conocidas en España. Juntos han creado para Syfy y con el rostro reconocible de David Strathairn “Alphas”, que puede ser vista (y oída) como un cruce de “CSI” con “X-Men”. ¿Nos va a dar la serie todo aquello que necesitamos? ¿Merece la pena? Siempre las mismas preguntas… y cada vez lamentablemente suenan las mismas negativas respuestas.

No soy muy fanático de las series recientes del canal Syfy: “Almacén 13” iba a traerme de vuelta la nostalgia de volver a ver la seguramente mejor “Misterio para tres” y “Eureka” tampoco prodiga por ser una serie que vaya a dejar huella. “Alphas” tampoco es que de el gran paso o quede tan manifiesto hacia una serie de superhéroes: los protagonistas tienen poderes pero quedan dibujados más como dones que mutaciones peligrosas y dañinas a la vista (no hay escamas, ni ojos amarillos ni pieles verdes o azuladas de momento). Digamos que sus poderes se enfocan más a lo extraordinario (y políticamente correcto) y, por lo tanto, la CIA, el Pentágono o el FBI podrán dar solución a casos imposibles gracias a este equipo. Ellos tienen poder en sus mentes… pero, ¿tenemos mente como espectadores para poder seguir sus aventuras?

Posiblemente “Alphas”, como la también decepcionante “Falling Skies”, tendrían un hueco fijo en nuestros televisores hace diez años. Ahora la competencia ha sido tan descarnada y el seguimiento de series que sostienen nuestras cabezas es tan elevado que el descarte se convierte en supervivencia. La serie parece enfocada a misterios episódicos que deben ser resueltos como marca una estructura procedimental. Hay, por supuesto, relaciones entre los integrantes del equipo que están coordinados por un cerebro sin cerebro: el Dr. Leigh Rosen. No hay calva ni Magneto aunque sí una conspiración global con dos bandos de alphas: los buenos y, por supuesto, los malos. Como en todo grupo los personajes están tan definidos en unos parámetros que se convierten en meros clichés. Se nos esconde su pasado como mero desarrollo posterior pero tenemos a adolescentes y adultos para captar la simpatía universal.

Hay una clara predisposición a serie procedimental con todos sus inconvenientes. El piloto de “Alphas” da síntomas de agotamiento de viejas fórmulas bajo el beneplácito del híbrido catódico. En una cadena con series como “Haven”, “Eureka” o “Almacén 13” puede que encaje perfectamente pero su longevidad en temporadas puede ser proporcional a su capacidad para persuadir a nuestros cerebros. ¿Habrá desarrollado nuestro cerebro (no alpha) una auto-defensa por saturación continuada en el ataque de este tipo de series?
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
A-Men
Como de tapadillo, sin querer llamar demasiado la atención se estrenó en Julio pasado. Debido a su tematica, muy similar a la de Héroes, tuvo que esperar su momento tras ser rechazada por otras cadenas. El personal se había quedado con un mal sabor de boca por la desastrosa trayectoria de Héroes y podían estar reticentes a algo similar.
Sin embargo estos alphas comandados por el veterano y excelente actor David Strathairn se han ido haciendo un hueco con un planteamiento sobrio dentro de su tematica y con un elenco equilibrado y sugestivo, logrando una primera temporada más que aceptable y que les ha valido su renovación para una segunda.
La linea argumental puede sonar manida: grupo con poderes llamados Alphas al servicio del estado, cuya misión es descubrir a nuevos Alphas para controlarlos e identificarlos. En paralelo surge una organización, Red Flag, que intenta reclutar a dichos Alphas con fines presuntamente delictivos. Hasta aquí, una variación de los X-Men o otra vuelta de tuerca de Héroes. Pero Penn y Karnow han sabido medir muy bien sus tiempos y controlar y dosificar acertadamente el exceso que puede conllevar una serie de "superpoderosos" y así el equipo se vuelve mucho más humano y vulnerable sin renunciar a la fantasía. Algunas de las coreografías de combate de uno de los personajes ya las querrían en Marvel.
"Strathairn da vida al doctor Lee Rosen, el personaje principal, un neurólogo y psiquiatra que ejerce como líder de los Alphas a pesar de no tener ningún tipo de habilidad. Malik Yoba, por su parte, da vida a Bill Harken, un ex agente del FBI con fuerza y resistencia sobrehumanas, mientras que Warren Christie es Cameron Hicks, un ex francotirador con puntería y equilibrio perfectos. Laura Mennell encarna a Nina Theroux, que posee la habilidad de controlar el pensamiento Jedi; Ryan Cartwright a Gary Bell, una antena humana que traduce señales telefónicas; y Azita Ghanizada a Rachel Pirzad, una joven que puede potenciar uno de sus sentidos por un tiempo limitado dejando los demás totalmente inservibles."
Habrá que seguir sus andanzas.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alphas (Serie de TV)
Fichas más visitadas