arrow

El retorno de los magos: Alex vs. Alex (TV) (2013)

El retorno de los magos: Alex vs. Alex (TV)
64 min.
4,6
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (español)
Sinopsis
La familia Russo y sus amigos se dirigen a la Toscana, Italia, para cumplir con su
tiempo perdido familiares. Pero cuando Alex intenta demostrar que es más que una apariencia, las cosas se complican. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Comedia Magia Cine familiar Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Wizards Return: Alex vs. Alex
Duración
64 min.
Guion
Música
Compañías
Links
3
Un capítulo (de los malos) de "Los magos de Waverly Place".
Durante cuatro temporadas, la serie de Disney Channel "Los magos de Waverly Place" supuso en líneas generales una sit-com algo por encima de la media habitual de esta cadena infantil (que habitúa a producir incontables comedias de situación que cansan al minuto a cualquier adulto con chistes de chascarrillo excesivamente bobalicones, y decorados de papel ("Shake It Up", Liv & Maddie", "Jessie", "ANT Farm", "JONAS", etc.))... gracias en mayor medida al acierto de su reparto (empezando por una jovial y carismática Selena Gomez completamente metida en su papel de Alex Russo: una joven y traviesa brujilla adolescente, pasando por una ocurrente Maria Canals-Barrera... hasta llegar a una divertidísima Jennifer Stone como "humana" amiga) que encajaba como un guante en cada uno de sus personajes y compartía una gran química, y gracias a su temática de "magos caseros que provocan enredos con su magia". Una temática nada novedosa (desde la serie de los años 50 "Embrujada", pasando por "Sabrina: Cosas de bruja"... hasta llegar a versiones patrias como "Ala...Dina", la televisión ha otorgado numerosas comedias con sus protagonistas siendo magos o brujas que tratan de "encajar" en el mundo humano con complicaciones mágicas y muchas risas de por medio) pero no por ello poco atractiva.

"Los magos de Waverly Place" fue un gustoso exponente de esta temática cómica, y resultó lo suficientemente simpática y ágil para todo público.

Pero lo mejor que legó esta serie infantil fue sin duda su primera TV Movie ("Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe") que acertaba de pleno con su trama (unas vacaciones paradisíacas donde un hechizo de la protagonista complicaba y distanciaba las relaciones familiares de los Russo) que explotaba íntegramente la química de los protagonistas (en especial la química entre Selena Gomez y David Henrie y su relación de amor-odio entre hermanos, y entre Canals-Barrera y DeLuise como romántica pareja), el gusto por la aventura (en aquellas selvas y cuevas mágicas), el sentido del humor, y la ternura familiar (todo ello con un notable diseño de producción y una inolvidable banda sonora).

Esta nueva TV Movie de 2013 intenta repetir el mismo éxito de aquel telefilm... pero sin el mismo presupuesto y sin el mismo cuidado en el guión y en la puesta en escena, con lo que supone un sonoro fracaso teniendo en cuenta las expectativas. En "El retorno de los magos: Alex Vs. Alex" el enredo que provoca la protagonista y debe solucionar no es ni la mitad de atractivo que aquel que descomponía los lazos de unión de su familia (en esta ocasión hay una malvada a la que hay que parar los pies, punto), la ternura en ciertos momentos del guión desaparece por completo, los chistes son de un humor más perezoso y errático (admito que no me reí ni una sola vez, las únicas risas que escuché fueron las enlatadas. Pero es que ¡claro!, vengo de disfrutar de la genial comedia de la HBO "Veep" y... con "chistes" en este telefilm como... Gomez "No debimos venir a Italia", Canals-Barrera "No importa, tu padre es feliz donde haya queso colgado", pues poco se puede hacer), y el diseño de producción es, directamente, lamentable y de vergüenza ajena (tampoco esperaba una producción de James Cameron, pero desde luego no esperaba que ese viaje a Italia se hiciera con un decorado de porexpán de un salón "estilo italiano" y de un jardincillo (no se puede notar más que no es un exterior), ¡es que ni un solo plano recurso de un avión hay!).

Este retorno no es ni divertido en su humorístico enredo, ni entrañable en las relaciones de los personajes, ni interesante o emocionante en su aventura. Todo es tan perezoso, tan tópico, tan simplón, tan pronosticable que el telefilm deja impasible como si uno de los peores episodios de esta comedia se tratara.

Es una lastima, pero al contrario que el anterior telefilm (o que algunos de los episodios de la serie) este "Retorno" tan solo logrará un fútil pasatiempo en contados minutos tanto en niños como en adultos, y en ningún momento quedará en la memoria, captará un cierto interés, producirá estruendosas carcajadas o hará soltar alguna lágrima. Nada de esto sucederá en este segundo telefilm nada reseñable, con una trama pésimamente estructurada (a la trama le cuesta horrores entrar en situación; con una presentación de personajes reiterativa e exasperante, y un nudo y desenlaces tan atropellados como absurdos), con diálogos y situaciones de parvulario y efectos especiales marrulleros.

En fin, un largometraje que jamás debió realizarse. Tan solo se salva de la quema (y hace que el telefilm al menos no haga mucho daño a la vista) una Selena Gomez que siempre aporta presencia y dimensiones a su Alex Russo (en esta ocasión tanto a la "buena Alex Russo" como a la "mala Alex Russo"), lástima que el libreto no le de material con el que trabajar lo suficiente. Solo recomendable para el público más infantil y menos exigente.

Lo peor: El diseño de producción. Su perezoso y bobalicón guión (en especial sus tristes chascarrillos... en especial todos los que Jake T. Austin suelta (de vergüenza ajena) DeLuise: "No puedes venir a Italia solo para ligar", Austin: "¡Pero en Nueva York no hay italianas! y risas enlatadas. En fin...)

Lo mejor: Selena Gomez y su actuación.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡¡¡Vuelven los magos!!!
A mi, Los Magos de Waverly Place, me gustaban muchísimo. Selena me encanta. Pero hace un año se acabó la serie.
Pero del todo no finalizó. Se estreno El Retorno de los Magos: Alex vs. Alex. Para los amantes de la serie, será buenísima y, yo creo, que para los que no, les gustará. Es graciosa y muy bonita en mi opinión.
Todo el mundo quiere que Alex madure y utilice la magia de forma responsable. Ella, sin querer crea una Alex mala cuyo único objetivo es apoderarse del mundo.
La película tiene sus partes cómicas y partes de acción como cuando Alex lucha con ella misma. Es muy buena para reír bastante y pasar un rato entretenido.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El retorno de los magos: Alex vs. Alex (TV)
Fichas más visitadas