arrow

La dimensión desconocida (Serie de TV) (1959)

La dimensión desconocida (Serie de TV)
Trailer
8,1
3.752
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (1959-1964). 5 temporadas. 156 episodios. "The Twilight Zone", conocida en España como "La Dimensión desconocida" o "En los límites de la realidad", fue una serie mayúscula de la televisión estadounidense que marcó el porvenir de la ciencia ficción tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Creada, escrita y narrada por Rod Serling, en cada episodio encontramos temas cotidianos, del día a día, apoyados en géneros como la ciencia ficción, la fantasía, el terror o la intriga. Todos ellos con un enorme trasfondo crítico social a la vez que metafórico. (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone (TV Series)
Duración
30 min.
Guion
Rod Serling, Charles Beaumont, Richard Matheson, Earl Hamner Jr., George Clayton Johnson, Montgomery Pittman, Jerry Sohl
Música
Van Cleave, Bernard Herrmann, Fred Steiner, Jerry Goldsmith, René Garriguenc, Tommy Morgan
Fotografía
George T. Clemens, Robert Pittack, Jack Swain (B&W)
Productora
Emitida por CBS Productions; Cayuga Productions / CBS Productions
Género
Serie de TV Fantástico Terror Ciencia ficción Intriga Thriller
Grupos  Novedad
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
10
Lo que de veras es un clasico
Una injusticia que hasta el momento nadie haya comentado aun esta serie. Sin dudar, diré que es excelente, un verdadero clásico, aunque la palabra “clásico” se utiliza demasiado a menudo perdiendo su significado, yo la utilizo para señalar que es una serie tan buena entonces (1959) como ahora. No ha envejecido nada, es cosa de ver el primer episodio de la serie, llamado “¿Dónde están todos?”, como se presenta la situación, como se desarrolla, como uno se gasta las neuronas tratando de imaginar lo que realmente esta ocurriendo, y finalmente aquel notable giro y aquella notable explicación, tan simple y concreta. Que aprendan los de Lost.

Felizmente, estos viejos episodios, de terror, de misterio, de fantasía o incluso de ciencia-ficción, los podemos ver todos en youtube –solo es cuestión de buscar bien- para el disfrute de quien las vio hace décadas o en alguna reposición, o para quien nunca la ha visto antes. Algunas cosas nos parecen conocidas, ciertas historias ya vistas, pero es porque esta serie ha servido de inspiración –cuando no ha sido plagiada descaradamente- a muchas otras series, películas, comics, etc.

Basta mencionar el inicio de Abre los ojos y su remake Vanilla Sky, idéntico al del primer episodio. Los Simpsons en sus especiales de noche de brujas han parodiado-homenajeado sus historias mas emblemáticas, las cuales tuvieron como guionistas al propio Rod Serling o a escritores como Richard Matheson, autor entre otras cosas de Soy Leyenda o de la serie Kolchak, la que años mas tarde serviría de inspiración para Los expedientes secretos X.

Véanla, no se arrepentirán.
[Leer más +]
44 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
UN CLÁSICO AB-SO-LU-TO DE LA TELE
-Serie desconocida por mucha gente fuera de EEUU.

-Abuela de la ciencia-ficción televisiva.

-Clásico fundacional de la que han bebido (más bien plagiado y robado con descaro) docenas de creadores del fantástico moderno (como Stephen King o Steven Spielberg).

-Lugar en el que trabajaron Richard Matheson, Ray Bradbury...

"La dimensión desconcida" es todo eso y mucho más.

Una cita obligada para los amantes el fantástico. En serio. Olvídense de "Cuentos asombrosos", la versión moderna de "Más allá del límite" o de las creaciones de JJ Abrams.

Rod Serling se les adelantó. A todos y cada uno de ellos

¿Conclusión?

Uno de los productos de ficción más influyentes de la historia de la "caja tonta".

Y no estoy exagerando ni un pelo.

Búsquenla. Vean sus episodios y alucinen.
[Leer más +]
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil