arrow

De amor y otras adicciones (2010)

De amor y otras adicciones
113 min.
5,6
20.389
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Finales de los años noventa. Jamie (Gyllenhaal) es un joven cuyo irresistible encanto funciona no sólo con las mujeres, sino también dentro del despiadado mundo de las ventas farmacéuticas. Un día, en una clínica, conoce a Maggie (Hathaway), una chica muy independiente que tiene la enfermedad de Parkinson. La atracción es mutua y da lugar a una relación amorosa. El film se basa en una historia real: la de Jamie Reidy, un vendedor de Pfizer (empresa farmaceútica que puso a la venta la Viagra) que sacó a la luz algunas de las malas prácticas de las compañías farmacéuticas. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Drama Basado en hechos reales Comedia romántica Comedia dramática Enfermedad Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Love and Other Drugs
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Globos de Oro: 2 nominaciones
2010: Satellite Awards: Mejor actriz comedia o musical (Anne Hathaway). 2 nom.
8
Me encantó esta pastelada
Vale, muchos cinéfilos opinarán que esta es una de tantas comedietas románticas sin más tirón que la pareja protagonista. Pues a lo mejor. Que ni siquiera destaca dentro de su género. Pues lo mismo. Pero reconozco que me he dejado engatusar por la peli de Zwick, por su previsible desarrollo bienintencionado, por su hábil manera de manejar nuestros sentimientos y, por encima de todo, por una Anne Hathaway tan encantadora que resulta dificil no querer cuidarla, protegerla y mimarla.
Para empezar, la pareja protagonista, que ya había coincidido en roles muy diferentes en la estupenda Brokeback Mountain, tiene química. Funciona. Si, soy un poco ñoño. Qué le vamos a hacer.

Vista: 18 de enero de 2011, cinesa La Gavia. Madrid

Para románticos empedernidos y fervientes devotos del amor

Lo mejor: Anne. La química con Jake. Algunos secundarios. La banda sonora.
Lo peor: Que se la vapulee sin darle una oportunidad.

http://retalesculturales.blogspot.com/
[Leer más +]
58 de 86 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Anne, perdón por lo dicho hasta la fecha. Jake, ¡cásate conmigo!
¡Sorpresón!

Fui de resaca y obligada a acompañar a mi hermana pequeña al cine a ver esta "chorrada" con Anne Hathaway a la cabeza para colmo. Lo único que me movió de la cama fue el actor protagonista, que se está ganando mi corazón... y la pena que me dio la enana, por supuesto.

Pues bien, salí encantada del cine. Me reí, lloré, me creí la historia a pesar de que estas cosas no suceden en la vida real, me "enamoré" de él y dejé de odiarla a ella. Y todo eso es muchíiisimo más de lo que esperaba sacar de aquella tarde de cine.

Comienza la película y piensas: vale, otra gilipollez a la americana con tio bueno enseñando cuerpo y follandose a todo lo que se mueve para terminar enamorándose de la friki fea de turno. Pero qué equivocada estaba... conforme van pasando los minutos, vas adentrándote en la película, como si estuvieses viviendo con ellos, como si entendieses sus diferencias, sus discusiones y su felicidad. Envidiándolos y compadeciéndote de ellos al minuto siguiente. Y todo esto es culpa de los actores protagonistas. En mi opinión, lo clavan, y me atrevería decir que ella más que él (aunque me duela en el alma admitirlo).
Lo malo: yo eliminaría la escena final. Spoiler.
[Leer más +]
34 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De amor y otras adicciones
Fichas más visitadas